Conoce las nuevas aplicaciones móviles del MIDE

Written by
  • Periodico O.
  • 3 meses ago

El Museo Interactivo de Economía (MIDE), pone a disposición del público en general, dos nuevas aplicaciones móviles Smart Plan y Huella de Plástico, estos desarrollos educativos son parte de la evolución de la plataforma MIDE Digital y forman parte de un esfuerzo continuo por lograr un mayor alcance de los contenidos del Museo. Las apps están disponibles de manera gratuita para los sistemas IOS y Android.

Smart Plan, es una aplicación diseñada para quienes busquen emprender en algún negocio o iniciativa; mediante una herramienta digital de organización de tareas, realización de actividades y recursos de información, los emprendedores podrán diseñar una estrategia para iniciar un emprendimiento, cuidarlo, hacerlo crecer y orientarlo hacia la sustentabilidad.

Dentro de la aplicación, el usuario encontrará cuatro módulos:

  1. Agenda: El usuario podrá gestionar las tareas que tenga definidas para cada día. Se mostrarán las tareas ligadas a sus objetivos de emprendimiento y

podrá agregar tareas personalizadas.

  1. Objetivos: En este módulo se podrán seleccionar diferentes objetivos relacionados con el surgimiento, crecimiento, salud y sustentabilidad de un emprendimiento. Al seleccionar un objetivo, se mostrará una lista de tareas que deberá realizar para alcanzar el objetivo seleccionado.
  1. Autoevaluación: Aquí el usuario podrá autoevaluar sus habilidades y conocimientos en torno a ocho temas de finanzas y economía, para identificar sus áreas de oportunidad y desarrollarlas.
  1. Recursos: En este módulo el usuario encontrará recursos informativos que le ayudarán a trabajar sus áreas de mejora identificadas en el Módulo Autoevaluación y le orientarán en el desarrollo de las actividades contenidas en el Módulo Objetivos.

En cuanto a la aplicación Huella de plástico busca que los usuarios reflexionen en torno a su consumo diario de este producto (plástico) y así generar nuevos hábitos que permitan disminuir el impacto que esta actividad genera en el planeta. Para lograr ese cambio es importante conocer la cantidad de plástico que consume en diversos productos que utiliza en su vida diaria y poder re-pensar su relación con dicho material.

La aplicación es intuitiva y de fácil exploración, con colores y texturas que hacen alusión al plástico, donde las personas podrán explorar situaciones cotidianas. Además, recibirás indicaciones y consejos que te permitirán modificar tus hábitos de consumo de plástico.

Dentro de Huella de Plástico se podrán realizar las siguientes acciones:

  • Un cuestionario diagnóstico que dé a conocer la huella de plástico de las personas que usen la aplicación. Dicho cuestionario se responderá mediante una acción, por ejemplo, que arrojen botellas de pet a un bote de basura, o que cierren recipientes de plástico cuando piden comida para llevar, entre otras.
  • De forma diaria o semanal las personas podrán registrar su consumo de plástico. La aplicación también podrá enviar notificaciones a las personas recordándoles que registren su consumo de plástico y notificarles cuando detecte que su promedio está aumentando.
  • La aplicación mandará notificaciones cada tercer día con consejos de cómo reducir la huella de plástico. Además de consejos habrá retos semanales para que las personas reduzcan su consumo de plástico, como no comprar botellas de agua por una semana, no usar ninguna bolsa de plástico o no pedir comida a domicilio, entre otros ejemplos. Si las personas aceptan el reto recibirán notificaciones con consejos para ayudarles a lograrlo.
  • Cada tres meses la aplicación pedirá a las personas que vuelvan a calcular su huella para conocer si ha disminuido gracias a los consejos y tips que recibieron.

Para más información visita: https://midedigital.museum/experimenta/

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!