Conoce Ayotlcalli: Santuario de las Tortugas a través de un mini documental

Written by
  • Periodico O.
  • 2 meses ago

Con el objetivo de darle mayor visibilidad a la labor que realizan los campamentos de liberación de tortugas marinas y hacer consciencia sobre su importancia, David Muñiz, X-Photographer de Fujifilm, lanzó el mini documental: “Ayotlcalli: Santuario de las Tortugas”, en el que, a través de una narración emotiva e informativa, muestra el desove de éstas en Zihuatanejo, Guerrero, que comienza en el mes de noviembre y termina en febrero.

Para la grabación del documental, se contó con la colaboración del Campamento Tortuguero Ayotlcalli y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo; quienes brindaron su apoyo para que el proyecto mostrará, educará e hiciera conciencia en la importancia de la conservación de especies que están en peligro de extinción en nuestro país, además de ser fuente de inspiración para que diferentes creadores creen contenido de valor en redes sociales, que sea entretenido, educador y visualmente atractivo.

Por otra parte, es importante señalar que nuestro país, sólo una tortuga de cada 1,000 que se libera llega a la edad de desove. Por esta razón y tras vivir la experiencia de liberarlas, David Muñiz regresó al campamento en diciembre pasado para documentar el proceso que narra y muestra el ciclo de vida de una tortuga de la especie Golfina; desde la perspectiva de un campamento que lucha y trabaja constantemente por su conservación.

Respecto al documental, David comentó “la idea surgió en junio del año pasado, dado que uno de mis propósitos del 2020 fue incursionar en el vídeo para aprender técnicas de edición y filmación. Gracias a la cuarentena logré aprender las herramientas para realizar este trabajo.

La filmación duró dos días, en el primero documenté la liberación y los aspectos generales del campamento; esa misma noche se patrulló para encontrar los nidos y las tortugas. Y al día siguiente se hicieron las tomas de la limpieza de los nidos y la eclosión de los huevos” explicó Muñiz.

Finalmente, te compartimos el documental para que lo disfrutes en familia o con esa personita especial:

Para más información visita: http://www.ayotlcalli.org/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía Ayotlcalli

Comments are closed.

error: Content is protected !!