Coatzacoalcos sede de la 2º Edición del Congreso Mexicano de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Libre

Written by

Del 29 al 31 de Agosto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del puerto de Coatzacoalcos, la segunda edición del Congreso Mexicano de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Libre (COSIT 2012), en el evento se abordarán ejes temáticos como: cómputo en la nube, software libre, aplicaciones móviles, gobierno electrónico, neutralidad en la red y agenda digital de México.

Aunado al programa de conferencias, en el COSIT de este año, se impartirán 4 interesantes talleres enfocados a: programación de aplicaciones móviles, animación con Blender, migración a IPv6 y seguridad informática.

COSIT 2012 es un congreso en donde no sólo se promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), sino también es una plataforma de impulso para las ideas de personas con visión emprendedora.

Dentro del marco del evento, se desarrollará el Foro de Emprendimiento e Innovación, una plataforma destinada a emprendedores con ideas de alta originalidad en el sector de las TICs, se busca impulsar dichas ideas y buscar que tengan salida comercial, que establezcan relaciones de negocios o que encuentren financiamiento.

A través de conferencias, talleres y paneles de discusión, COSIT 2012 propone demostrar que mediante las TICs, el país puede perfilarse a una economía del conocimiento, pues considera que México debe desarrollar tecnología propia, invertir un porcentaje mayor del 0.40% del Producto Interno Bruto y fomentar la competitividad de los sectores productivos.

COSIT 2012, es un evento en donde se darán cita las mejores universidades y empresas y un sin número de empresarios, funcionarios públicos y emprendedores con ambición de un México competitivo dentro del mundo digital.

Para información del evento y programa de conferencias escribe a la cuenta de twitter @Cositmx, donde se estará publicando toda la información de COSIT 2012.

Redacción Opciones

Article Categories:
Recomendaciones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!