Bauhaus se presentará en la Ciudad de México con su alineación original

Written by
  • Periodico O.
  • 10 meses ago

El próximo 28 y 29 de abril el Frontón México será testigo del concierto que ofrecerá la agrupación de Rock Gótico Bauhaus; quien vendrá a México con su alineación original: Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David Jay.

La capital mexicana se ha convertido en la única ciudad donde la banda tendrá dos fechas; ya que hasta el momento solo se tienen confirmadas las presentaciones en Londres el 8 de abril y el 26 de junio en Nueva York, además de su participación en el Primavera Sound en Barcelona el 3 de junio.

Bauhaus se formó en Northampton, Inglaterra, en 1978 por Daniel Ash, Peter Murphy, Kevin Haskins y David J. El grupo fue pionero en la corriente de rock gótico debutando con el sencillo que hasta la fecha es de los más exitosos en la carrera de la banda “Bela Lugosi’s Dead” que lanzaron con la disquera independiente Small Wonder Records, especializada en punk rock y post punk.

A lo largo de su breve etapa inicial, la banda exploró distintas variaciones de su sombrío estilo musical. Su discografía consiste de cuatro discos en su primera etapa: In the Flat Field (1980) Mask (1981) The Sky’s Gone Out (1982) Burning from the Inside (1983).

Después de la ruptura en 1983, Peter Murphy desarrolló una exitosa carrera de solista que mantiene hasta la fecha. Entretanto Daniel Ash ya tenía su proyecto alterno Tones on tail con un roadie de Bauhaus y a este se sumó Kevin Haskins. Después de un fallido intento de reunión por que Peter Murphy no asistió, los tres miembros formaron Love and Rockets en 1985 y lanzaron cinco discos.

Bauhaus interpretando “Bela Lugosi’s dead” en el Hollywood Palladium de Los Ángeles el 3 de noviembre del año pasado. En 1998 Bauhaus se reunió para lo que fue conocido como “The Resurrection Tour” y que de hecho los trajo a nuestro país el 12 de octubre de ese mismo año para tocar en el Cine Ópera y en el cual rebasados por la gente que agotó los boletos hubo un famoso portazo. La banda se volvió a reunir en 2005 y fue en esa gira la última vez que tocaron en nuestro país en noviembre de ese año en el Palacio de los deportes. En 2008 la banda publicó su último disco de estudio a la fecha, el cual denominó como su declaración final: Go Away White (2008).

Trece años después han vuelto a tocar juntos para una residencia de tres conciertos en Los Ángeles en el Hollywood Palladium a finales del año pasado donde intepretaron canciones que no tocaban en vivo desde 1983 como “Spy in the cab y “The Three Shadows, part II”.

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!