Aprende música con Aida Cuevas, Armando Manzanero y Rubén Albarrán

Written by
  • Periodico O.
  • 3 meses ago

Maestro Armando Manzanero

Con el objetivo de nutrir el espíritu creativo de los hispanohablantes en todo el mundo, además de contribuir a su educación e inspirarlos mediante un proyecto creativo e innovador, nace CompaSStage.

Esta plataforma actualmente cuenta con nueve cursos donde grandes personalidades como Aida Cuevas, Armando Manzanero, Fernando Delgadillo, Rubén Albarrán, Rodrigo de la Cadena, Salo Loyo y Susana Zabaleta comparten su pasión por la música, además de motivar el aprendizaje, despertar la imaginación, estimular la creatividad y promover la diversión, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Cada curso consta de más de dos horas de contenido inédito para que el público aproveche las recomendaciones, aprenda ejercicios y se beneficie con el valioso conocimiento y vasta experiencia de estos grandes maestros de la música.

Es importante destacar que, las lecciones estarán disponibles por un año, lo cual ofrece la flexibilidad para que el estudiante inicie su aprendizaje el día que prefiera y estudie los capítulos a su propio ritmo. Los cursos en línea abarcan diferentes temas y son una experiencia enriquecedora e inigualable.

Por otra parte, respecto al curso del maestro Manzanero titulado “Composición, inspiración y pasión”, vale la pena señalar que dejó documentado su legado, y en estas lecciones, comparte sus mejores secretos para encontrar la inspiración como primer paso para narrar una historia a través de la música; así como la metodología para empezar a componer, desde la concepción de la idea hasta la canción terminada y el arte de lograr transmitir sentimientos.

Maestro Armando Manzanero

A través de la historia de Armando Manzanero, se explica cómo llegar a ser un gran compositor; cómo la tenacidad y la perseverancia lo llevaron a componer más de 500 canciones. Por consiguiente, el compositor debe de tener educación musical para tener más amplitud, debe cultivar la audacia y la disciplina para producir, de acuerdo con la experiencia y resultados que el mismo maestro Manzanero alcanzó.

Por su parte, Rodrigo de la Cadena imparte el curso “100 años de bolero, historia e interpretación”; en el cual, conoceremos los antecedentes y orígenes del bolero, el contexto histórico y la vinculación cultural con Cuba; además de darle la vuelta al mundo a través de un bolero y todas las clasificaciones rítmicas de este.

Rodrigo de la Cadena cuenta con una amplia carrera como bolerista, músico, compositor, intérprete, director artístico y productor de sus propios espacios, ha triunfado en conciertos y festivales de más de 15 países. Es director del Festival Mundial del Bolero en México y fundador del Instituto Bolero México ante la UNESCO. Ha trabajado al lado de grandes artistas como Juan Gabriel, José José, Lucho Gatica, Omara Portuondo o César Portillo de la Luz.

Para más información visita: www.compasstage.com

 

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía Compasstage

Comments are closed.

error: Content is protected !!