Álvaro López, vocalista de Los Bunkers estrenará documental a finales de febrero

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

Para sorpresa y gusto de todos los fanáticos de la agrupación chilena Los Bunkers, después de seis años de mantenerse oculto, a finales de este mes saldrá a la luz a través de YouTube, el documental del cantautor y músico Álvaro López, vocalista de esta banda que surgió en 1999 en la localidad de Concepción.

La idea del documental, filmado totalmente en blanco y negro, nace de un encuentro espontáneo entre tres chilenos desconocidos en la ciudad de Buenos Aires: el fotógrafo Matías González y el realizador audiovisual Tomas Utillano; quienes visitaron al vocalista de Los Bunkers, Álvaro López en su paso por Argentina, tras realizar un show y aprovechar su visita para pasar tiempo con su hija.

Untillano comentó respecto a este trabajo cinematográfico “sabíamos que Álvaro estaba en la ciudad y que Matías tenía el compromiso de hacerle unas fotografías…así, entre la conversación y las risas, las canciones de Álvaro, interpretadas a su voz y guitarra, se tomaban el protagonismo de esas noches calurosas de verano.

Sin pretensión de hacer una película, la misma se fue dando de forma natural como un retrato de esas dos noches de compartir y entre copa y copa, la música de Álvaro nos sorprendía como la lluvia veraniega que nos cae en un momento del film”, aseveró el también reconocido filmaker de bodas y trabajos audiovisuales.

De esta forma, los seguidores de Los Bunkers encontrarán, sin duda alguna, un film donde podrán conocer un poco más a fondo a esta exitosa agrupación y la carrera de solista de Álvaro, además de disfrutar de versiones inéditas de sus canciones.

Actualmente, el grupo que cuenta con éxitos como “Ven aquí”, “Bailando solo” y “Llueve sobre la ciudad”, se encuentra promocionando su más reciente lanzamiento de la versión remasterizada de “Entre mis brazos”. En 2014 visitaron México donde participaron en el Festival Vive Latino, uno de los últimos escenarios en los que la banda apareció previo a un retiro momentáneo.

 

Para más información visita: https://www.instagram.com/Alvaro_LopezP/, https://www.instagram.com/losbunkersoficial/, @Alvaro_LopezP y @TomasUtillano.

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía AL

 

 

 

 

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!