Alfonso André presenta su nuevo sencillo “Los Días Van”

Written by
  • Periodico O.
  • 3 semanas ago

Reconocido como uno de los bateristas latinoamericanos más destacados, Alfonso André, con alrededor de treinta y cinco años de carrera en la escena musical del rock mexicano, lanzará, a nivel mundial, este viernes 11 de septiembre, el primero de dos temas inéditos: “Los Días Van”, sencillo que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales; mientras que “Canto Lunar” será presentado en octubre de este año.

Sobre el tema, en el que participan Federico Fong (bajo), Lari Ruiz Velasco (guitarra), Javier Calderón (guitarra), Julián André (batería) y Alfonso André (Voz); José María Arreola expresa “Es una canción densa, rítmica, envuelta con un misticismo vibrante que evoca a la nostalgia, a la memoria y al olvido. Pues al final, la memoria es lo que nos sostiene. Y, cuando los días se nos van sin ella, la vida pierde sentido.

Líricamente, es una conversación entre dos: uno que pide no olvidar, y otro que olvidó progresivamente. Creemos que la música acompaña perfectamente ese planteamiento: hay un dramatismo especial en el sonido de los instrumentos y su ejecución, una postura en la que no abandonamos nuestros descubrimientos anteriores –Cerro del aire y Mar rojo–, pero en la que mostramos un deseo tácito por bordar otras texturas y sensaciones melódicas y rítmicas.

También, habla de estos días que se nos han esfumado con la pandemia; y donde Alfonso demuestra con esta ejecución vocal su gran talento artístico fuera de la batería. Sin duda, es una canción para escuchar con ojos cerrados y audífonos; introspectiva y emocional… Una invitación a reconocer nuestra fragilidad, concluyó el músico”.

Por otra parte, Alfonso André, quien ha participado en bandas consagradas como Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares, La Barranca; además de haber colaborado en diversos y numerosos proyectos como músico invitado; durante esta cuarentena ha estado muy activo en el ámbito musical, pues ha realizado 5 vídeos acompañado de músicos destacados en el medio (material disponible en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/alacran5).

El primer lanzamiento fue al lado de su banda: “I tried to leave you”, de Leonard Cohen. Se estrenó en mayo pasado. El segundo vídeo grabado desde casa fue “Aviéntame” de la legendaria banda de rock mexicano Caifanes. Le siguió “Un Día”, versión al español de “One Time” de King Crimson, al lado de Cecilia Toussaint, José Manuel Aguilera y Marco Rentería.

 

Finalmente, durante el mes de julio salió a la luz la colaboración de los 8 músicos que integran el tributo a David Bowie: “The Bewlay Brothers” y en agosto se lanzó de “Life’s What You Make It”, una canción de Talk Talk que contó con la participación de Marco Rentería, Marcus Nand y la presentación estelar de Mike Garson, colaborador durante muchos años de David Bowie, en el piano.

Para más información visita: http://alfonsoandre.mx/

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!