Una de las mejores formas de conocer la cultura de algún lugar es, sin duda, a través de su cocina; y una buena opción para deleitarse con la gastronomía jalisciense es el restaurante Vida Chula.
Con casi dos años de vida, este lugar ubicado en la colonia del Valle comparte un pedacito de la tradición gastronomíca de Jalisco en la que se conjugan los secretos del pasado indígena y la aportación de los diversos grupos migrantes durante la Colonia.
“Tenemos una gran variedad de platillos, aunque los principales son las tortas ahogadas, la carne en su jugo y la birria, comentó Paola Chalita, propietaria de este establecimiento.
Algo que nos caracteriza y nos ha permitido tener el gusto del público es nuestro sazón casero, pues además de que todo se elabora de forma artesanal y con productos frescos y de primera calidad; las recetas de todos nuestros platillos son secretos de familia que se han enriquecido con el paso del tiempo gracias a las recomendaciones de algunos amigos y conocidos de la región, afirmó.
Otra cosa que hace que tengamos un toque especial es que soy gran amante de la comida y aunque no soy Chef, he tomado diversos cursos para especializarme y mejorar nuestras propuestas gastronómicas; por ejemplo, las carnitas que utilizamos las elaboramos aquí, el pan birote para las tortas ahogadas está hecho especialmente para nosotros”, explicó la joven empresaria.
Por otra parte, las gordichulas, los sopitos, las enchiladas jalicienses, los frijoles con elote y los tacos de papa o frijol; así como el agua de horchata, la cerveza artesanal, la jericalla y el panqué de naranja son algunas delicias que no puedes dejar de probar y para ello te recomendamos algunos de los 3 paquetes especiales que puedes compartir en familia para que pruebes de todo.
En Vida Chula más que clientes son amigos, aseguró Paola, quien atiende personalmente el restaurante que está abierto de martes a domingo en avenida Coyoacán # 333, colonia del Valle. Para más información visita: www.vidachula.mx, www.facebook.com/vidachularest, @vidachularest e www.instagram.com/vidachularest
Por Bárbara Amador
Fotos Elsa G. Macías