Una divertida sátira en un intento por modernizar la lengua en la Serie animada LA RAE

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

La serie animada La RAE producida por Asno Albino y que tiene como protagonistas a los delegados de la institución de la lengua castellana: Ortega, Vidal, Herrero y Garrido Gil se dan a la tarea de “analizar” los términos de la era digital a través de la sátira en un intento por modernizar la lengua y llevarla al Siglo XXI.

En su primera temporada, esta peculiar serie se desarrolla dentro de los confines de la institución, donde los cuatro delegados discuten cómo la inclusión de palabras como “guglear”, “amigovia” o “eskaip” deberá llevar a la modernización y actualización del lenguaje y ser parte oficial del La RAE.


En su segunda entrega, recientemente lanzada, los eruditos viajan al Nuevo Mundo (México) en escenarios distintos para encontrarse con una nueva cultura de términos callejeros y usos del lenguaje que los llevará a seguirse planteando si la lengua deberá mantenerse clásica o deberá transformarse y permitir su evolución.

A sí que ya lo sabes, diviértete, aprende y actualización tu lenguaje con esta entretenida serie que te dejará mucho en qué pensar.

Para más información visita: www.facebook.com/mecagoenlalengua/

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Especiales · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!