“Tamaño realidad” la nueva obra de Elik G. Troconis

Written by
  • Periodico O.
  • 6 meses ago

El escritor e historiador enfocado en la divulgación de artes y humanidades, Elik G. Troconis platicó con Opciones para presentarnos su más reciente obra titulada “Tamaño realidad”, libro que ya se encuentra disponible en formato impreso y digital y que puede adquirirse a través de https://thyrsoeditorial.com y de su página www.eliktroconis.com o en Instagram: @elikgtroconis, donde los lectores pueden seguir su trabajo y conocer toda su obra.

 

Acerca del autor

Elik G. Troconis (Ciudad de México, 1995) es historiador por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde fue uno de los fundadores de la revista Laberintos y de su certamen literario para alumnos. Asimismo, es maestro en Escritura creativa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de donde se graduó con matrícula de honor.

Ganador del Premio Nacional de Literatura Fenal-Norma 2022 por su novela La joya robada. Es autor de las novelas Asesino por religión (finalista del Premio Letras Nuevas de Novela) y La conquista de la tecnología, así como del libro de cuentos Tamaño realidad y del libro de minificción Iluminaciones. Además, coordinó los libros de cuentos Enigmas de la noche fría y Fantasías del terremoto. Ha publicado narrativa, poesía, ensayo y crítica en revistas y antologías nacionales e internacionales como Este País, Figuras, BiCentenario, Plesiosaurio y Temblor.

Durante su paso por la UCM, publicó la columna semanal “Esencia humana” en el diario Infoactualidad. En 2016 obtuvo un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes por su “aportación a la cultura en el área literaria”. En 2019 recibió la beca del programa de formación para jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas.

También, se ha desempeñado como divulgador de artes y humanidades en cargos como autor, editor y conductor en medios impresos, electrónicos, radiofónicos y televisivos, entre los que destaca TV UNAM.

Actualmente, se dedica a la promoción cultural, de lectura y de escritura, actividades que lo han llevado a dar charlas, presentaciones, conferencias y talleres dirigidos a niños y jóvenes en escuelas y universidades públicas y privadas, así como en instituciones culturales.

Con información de Bárbara Amador y ET

Por Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!