Se realiza tradicional evento de cuaresma en la Ciudad de México

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

Camarones con achiote

El atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue sede el día de ayer 11 de abril, del tradicional “Evento de Cuaresma 2019” que se realiza cada año por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), con el objetivo de promover e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos.

Al respecto, Álvaro Tomas Kutz, Secretario de COMEPESCA señaló que en este periodo de Cuaresma se comercializaron alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado a 122 mil 500 millones de pesos, posicionando al sector como uno de los más importantes para nuestro país.

“Y con el fin de fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta, agregó, el Consejo continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo”.

Mousse de Salmón

Por su parte, el Lic. Antonio Guerra Autrey, Director General de Tuny en entrevista exclusiva para el Periódico Opciones comentó la importancia de que los mexicanos integren a su alimentación por lo menos una vez a la semana los diversos productos del mar, ya que, además de ser muy saludables y ayudar a conservar una dieta balanceda, aportan proteínas, ácidos grasos Omega-3, calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, además de vitaminas A, D, E y B.

“En nuestra empresa contamos con diversas opciones para todos los gustos desde el tradicional atún en agua y aceite, pasando por las sardinas en varias presentaciones, ensaladas listas para su consumo, atún con pasta, chipotle, con habanero, pulpo en su tinta y al ajillo, salmón, Nuggets, dedos y empanadas de atún hasta nuestros productos gourmet como son atún con finas hierbas, ahumado, lemmon pepper y albacora.

Además, le ofrecemos al público, a través de nuestro sitio web http://tuny.mx/, exquisitas recetas para toda la familia, consejos prácticos y por supuesto les presentamos toda nuestra gama de productos y presentaciones en las cuales, estamos seguros, encontrarán el más adecuado a sus necesidades, concluyó”.

Por último, es importante señalar que, como ya es tradición en el marco de este popular evento, además de la exhibición de distintas especies mexicanas como sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales; tuvo lugar la donación de más de cuatro toneladas de productos pesqueros para la Catedral Metropolitana, productores de la zona rural y comunidad indígena en la Ciudad de México, a la vez que se llevó a cabo una degustación para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos.

Para más información visita: http://comepesca.com.mx, www.facebook.com/Comepesca y Twitter: @comepesca

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!