Se presentó el Primer Catálogo de Locaciones de Turismo de Barrio de la CDMX

Written by
  • Periodico O.
  • 10 meses ago

Decenas de sitios de la Ciudad de México forman parte del Primer Catálogo de Locaciones de Turismo de Barrio, con el que se pretende promocionar y potencializar la oferta turística del oriente de la ciudad, el cual fue presentado por el Secretario de Turismo del gobierno capitalino, Carlos Mackinlay, en la Central de Abasto (Ceda).

Escenarios de ambiente rural y boscoso; parques y jardines; modernos edificios y de arquitectura colonial; calles, plazas y corredores peatonales; bóvedas, teatros y lugares que desbordan en gastronomía y cultura su vocación inicial, como la propia Central de Abasto, conforman este Primer Catálogo de Locaciones que reproduce la diversidad cotidiana de la capital del país.

Acompañado de Héctor Ulises García Nieto Coordinador General de la Central de Abasto y de Guillermo Saldaña, encargado del despacho de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, el responsable de la política turística de la CDMX dijo que el Catálogo de Locaciones de Turismo de Barrio muestra los lugares emblemáticos que se distinguen por tener una belleza única y natural en el oriente de la ciudad; y añadió que con éste se pretende dar a conocer las diferentes locaciones no visibles de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.

El Centro Cultural Juan Rulfo, en Coyoacán; la Plaza África, en la colonia Romero Rubio; el Parque Japón, en la alcaldía Álvaro Obregón, El Museo del Ferrocarril y el Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Parque Tezozómoc y la Alameda Norte, en Azcapotzalco; el Parque Cultural Infantil Patolli, en Iztapalapa; el Camino al Volcán Tehutli, en Milpa Alta; el Parque Santiago, en el perímetro de la unidad habitacional Santiago Tlatelolco, entre otros, son algunos de los lugares a resaltar en esta publicación.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía SECTUR CDMX

Comments are closed.

error: Content is protected !!