Se inaugurará la exposición “Conteniendo la imaginación, del vino a la ilustración”

Written by

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC AC), será el recinto que albergará la exposición Conteniendo la imaginación, del vino a la ilustración que será inaugurada el 13 de Junio, mostrando a los visitantes a más de 40 artistas que mostrarán su creatividad con técnicas de representación como la acuarela, gouache, acrílico y pastel, entre otras.

La exhibición es la visión gráfica de ilustradores que a partir de su sensibilidad y su experiencia con el vino, muestran su historia, identidad y la importancia de la Industria del vino en México, permitiendo sensibilizar al público asistente en lo que significa degustar un vino así como del poder que tiene el mensaje visual plasmado en una ilustración.

Las imágenes expuestas en esta muestra gráfica están relacionadas con la vida cotidiana y los escenarios en donde se ubica el vino. Los elementos tangibles de la exposición otorgan al visitante una experiencia estética y única. En tanto, los intangibles contribuyen a construir una cultura en torno al vino y sus posibilidades. Ambos conforman el catalizador que permite transformar un objeto ordinario en una obra de arte.

Cajas de vino, esculturas y lienzos se emplean como un medio para la expresión y es en donde los ilustradores plasman su creación para transmitir su mensaje relacionado con el vino.

Asimismo, en el marco de la exposición se llevarán a cabo diversas actividades que incluye Catas, Conferencias, Conciertos y una Feria con más de 30 expositores que ofrecerán degustación y venta de sus productos, que se realizarán el sábado 19 y domingo 20 de julio; evento amenizado por el pianista Jesús Balderramos, quien además se considera un amante de las artes escénicas, artes visuales y artes digitales.

La Madrina del evento será la reconocida Chef y Sommelier Georgina Estrada quien es Directora General de Grupo Gemaric, Vice-Presidenta RP Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, Embajadora del cognac LOUIS XIII y Representante de Remy Martin.

Para más información visita: www.facebook.com/conteniendolaimaginaciontwitter.com/VinoIlustracion

Por Blanca Godoy

Article Categories:
Gastronomía · Recomendaciones · Turismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!