“Respirar” tema promocional en México de la agrupación peruana Sicodelia

Written by

La agrupación peruana de pop y rock alternativo “Sicodelia” se encuentra por primera vez en México para promocionar su propuesta musical y realizar una gira por algunas ciudades de la República Mexicana como Zapopan, Ajijic, Guadalajara, Colima, Ocotlán, Morelia, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

 

Actualmente la banda, que nace en diciembre del 2002 por iniciativa de los hermanos Medina Changra, Dennis y Octavio; fundadores y compositores de los temas de la banda; está integrada por Janet Amaya, vocalista principal, Octavio Medina en la batería y coros, Dennis Medina en el bajo y coros, Juan Carlos Campos Céspedes en la primera guitarra y Bruno Tapia Llanos en los teclados.

“Sicodelia nace de las inquietudes y experiencias adquiridas en otras agrupaciones musicales; en mi caso comenta Octavio Medina, la música siempre ha formado parte de mi vida, pues entre otras cosas, fui fundador, baterista y compositor del grupo de rock Dudó, uno de los más importantes de la escena local peruana de la década de los 80’s y que hoy sin duda pertenecen a la Historia del Rock Peruano”.

“Es así como debido al éxito que tenemos en Perú –explicó Dennis– como decidimos visitar otros países, en este caso México, con el fin de compartir con el público mexicano nuestra música y para comenzar nos encontramos promocionando el sencillo titulado Respirar, tema del que en breve grabaremos nuestro segundo videoclip”.

Saludo-Sicodelia

“Pretendemos mostrarle a los mexicanos nuestro sentir a través de nuestras canciones, música y cariño, ya que el público mexicano es muy receptivo, nos han recibido de maravilla, la gente ha estado súper carismática, con mucha energía estamos muy contentos por el cálido recibimiento que hemos tenido en todas las presentaciones que hemos realizado hasta el momento”, afirmó Jenny como le dicen de cariño a Janet Amaya.

Y agregó “por tal motivo, intentamos tener antes o después de los show un acercamiento con la gente, firmando autógrafos, tomándonos fotos y regalándoles algunas cosas como playeras y uno que otro disco; sin embargo, el siguiente año que regresemos traeremos muchas cosas más para regalar, pues la gente en verdad se lo merece por tanto cariño que nos han demostrado”, aseguró la también profesora de literatura y escritora que por cierto esta a punto de publicar un poemario en su país. 

Respecto a las presentaciones que ya tiene programadas para junio del 2013, Octavio señaló “regresaremos a México en el mes de junio para promocionar el nuevo disco en el que estamos trabajando y que empezamos a grabar en febrero; por ahora lo que les puedo decir es que tenemos cerradas dos presentaciones en tierras tapatías, la primera en la Universidad de Guadalajara y la otra en el concierto Rock por la Paz”.

“Algo muy bonito que ha tenido la banda desde sus inicios son las colaboraciones que han hecho los fan o mejor dicho nuestros amigos, pues las fotos de los discos, el arte de estos y algunas otras ideas han sido propuestas y elaboradas por ellos”, explicó Jenny.

El grupo Sicodelia que no descarta grabar con alguna banda mexicana se presentará el jueves 20 de diciembre a las 10pm en el Bar La Mina de Roma (calle Isidro Fabela # 1, Col. Nativitas, Tultilán Estado de México); el viernes 21 a las 10pm en el Bar Tulipanes (Calle Rayón #3, Tehuacán, Puebla) y el sábado 22 a las 2:00pm en el Music Club Centro histórico (calle Bolívar # 86 Col. Centro, D.F.).

Un poco de historia…

Sicodelia inicia su carrera en la música con el lanzamiento de su primer disco denominado “Placer Sexual” que cuenta con 13 temas con tendencias de pop y  rock alternativo.

De este disco se desprende el videoclip del tema principal del disco, que lleva el mismo nombre, “Placer Sexual”, video en el cual la banda aparece junto a Rocío Navarro, su primera vocalista.

Luego del lanzamiento de este Cd, inician una serie de presentaciones en distintos lugares de Lima y en el interior del país, transmitiendo en sus show el sentimiento puesto en cada tema de la banda.

En el año 2010 lanzan su segundo disco titulado “Deseo Animal”, el cual muestra una faceta más madura e interesante; enfocándose en temas sociales y en el amor.

Este disco contó con la colaboración de diversos reconocidos artistas en el medio como Abel Salcedo (guitarrista de Pedro Suárez Vértiz), Freddy Neira (ex tecladista del grupo “Río” y “Dudó) y del memorable Miguel Tapia (vocalista de “Dudó”, que falleció en diciembre del 2011 y grabara un tema que sería el último que hiciera en vida). De este disco se extrae el tema promocional de la banda, “Mil besos”, que cuenta con un videoclip grabado en HD.

Cabe mencionar que Sicodelia también ha incursionado en el ámbito cinematográfico, ya que el director de la película “Ciudad de los Reyes”, Antonio Rujel invitó a la agrupación a formar parte de la Banda Sonora y música incidental del film.

Para más información visita: www.facebook.com/sicodelia y myspace.com/Sicodeliaperurock

Por Blanca Godoy

Con información y fotos de Bárbara Amador 

Gánate uno de los 5 pases VIP para asistir al Showcase del grupo peruano Sicodelia este sábado 22 de diciembre a las 2pm en el Music Club Centro histórico y uno de los 5 sencillos autografiados, solo visita la sección de concursos y promociones de nuestro portal www.periodicoopciones.com y entérate como ser uno de nuestros afortunados ganadores.

Article Categories:
Arte y Cultura · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!