Reseñas Selector Mayo

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

 La Mujer de Ceniza y el hombre que no podía escribir

Una historia de juegos extravagantes y crueles, de tensión sexual y un erotismo lúdico y estremecedor. Ella es una joven hermosa, pero con un pasado decadente. Ignora quién fue su padre, creció rechazada por su madre y en un entorno de carencias que la obligaron a ganarse la vida realizando toda clase de trabajos conseguidos gracias a su belleza física.

Su nombre es Amanda. Vive bajo la obsesiva protección de un mafioso; cuando parece que está tocando fondo, el destino le pone enfrente un ofrecimiento laboral misterioso e inverosímil a cambio de una gran suma de dinero: trabajar como la musa de un reconocido escritor que sufre de esterilidad creativa.

Una novela audaz, erótica y reflexiva con sorpresas que llevarán al lector a conectar con sus propios fuegos internos y le permite transitar por los enigmas y placeres del amor.

El Sótano

Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando…

¿Lily? Mi estómago se contrajo de miedo. ¿Se había estado escondiendo entre los árboles? —¿Perdón? —contuve la respiración y di otro paso hacia atrás—. Yo no soy Lily. Él se inclinó hacia mí de forma agresiva, clavando en mí sus aterradores ojos negros: —No. Tú eres Lily. —Está confundido, señor, me llamo Summer —¡pedazo de subnormal! Podía sentir el golpeteo de mi propio pulso. Cómo pude ser tan estúpida al decirle mi verdadero nombre.

Él seguía mirándome fijamente, sonriendo. Sentí náuseas. —Sí, tú eres Lily —volvió a decir él. Antes de que pudiera siquiera parpadear, el hombre se lanzó hacia mí y me atrapó entre sus brazos. Traté de gritar, pero él apretó su mano contra mi boca para callarme. Voy a morir. Va a asesinarme.

El Fantasma de Canterville

Este cuento del escritor irlandés Óscar Wilde es un clásico en donde se combinan el terror, la aventura y el sentido del humor. El fantasma de Canterville te sorprenderá con sus ocurrencias y su deseo de cumplir la misión de todo fantasma: pegarte un buen susto.

La historia se desarrolla cuando los Otis adquirieron la mansión a pesar de la advertencia de que ésta era habitada por El fantasma de Canterville, que durante siglos había sembrado terror y muerte entre sus habitantes. ¿Cómo enfrentarán los pequeños gemelos Otis a un viejo y cansado fantasma? ¿Cómo hará la señora Otis para limpiar las añejas manchas de sangre del piso? ¿Cómo podrá el alma del fantasma descansar por fin, luego de tantos y tantos años de asustar gente?.

Frankenstein

El clásico cuento de Frankenstein de la autoría de Mary Shelley nos relata la historia de un ser monstruoso creado artificialmente por el doctor Viktor Frankenstein.

Fue el cine quien culminó la transferencia del nombre del creador a la criatura y por comodidad le ha sido dado a lo innombrable el apellido de quien lo inventó.

Frankenstein o el moderno Prometeo alude en su título al científico desafiante que da vida a un demonio.

Más allá de la novela gótica de la que se desprende, el libro es una reflexión sobre los límites del conocimiento y no un cuento de terror, pues la criatura fue inventada sin la intervención de lo sobrenatural, como resultado de una posibilidad seriamente debatida en aquella alborada de la ciencia moderna.

Corazón Diario de un niño

Esta es la historia de Enrique, estudiante italiano, y de sus compañeros escolares, en un colegio de Turín. Las vivencias de todos ellos son contadas con todo detalle desde el primer día de clases. Intercaladas a lo largo del diario, aparecen otras historias en las que los protagonistas se convierten en héroes en época de guerra.

En su diario, un pequeño nos comparte sus experiencias y los demás detalles sencillos de su vida que, sin embargo, encierran grandes enseñanzas. Familia, amistad, patria, honradez y lealtad son algunos de los valores que se enfatizan en esta obra.

 

Carta al padre

 Franz Kafka, desde muy pequeño, se enfrenta a la figura de su padre, un autoritario vienés, grande, fuerte y poderoso, según relata el mismo autor. Por el contrario, Franz es un ser débil, introvertido e inseguro.

Carta al padre es el testimonio de cómo la imagen del progenitor y la educación que éste ejerce sobre él es tan fuerte, que desde niño lo marca para toda la vida y lo vuelve un hombre miedoso, que cree estar haciendo trampa siempre, aunque en realidad siempre sale victorioso de cualquier reto que emprende.

 

 

Manual de cabecera para escribir bien

María del Pilar Montes de Oca a través del Manual para escribir bien nos ilustra respondiendo esas preguntas que no nos atrevíamos a plantear o abriendo preguntas que nunca se nos habían venido a la mente.

Es así que, si bien este libro puede quedar en nuestro escritorio para consultas frecuentes, está claro que, más allá de los lineamientos que ofrece, nos promete horas de amena lectura y, ante todo, nos despierta la curiosidad por investigar más sobre nuestro idioma.

 

Article Categories:
DTodo

Comments are closed.

error: Content is protected !!