Reseñas Sélector Julio II Parte

Drácula

Un gran clásico dela literatura del terror es la historia de Drácula que inicia cuando Jonathan Harker, un joven abogado, viaja desde Londres hasta Transilvania para visitar a su cliente: el Conde Drácula, quien vive en un tenebroso castillo.

El doctor Van Helsing, Seward, Arthur, Quincey, Mina y Jonathan descubren las fechorías del Conde Drácula, un temible vampiro, por lo que con valentía deciden perseguirlo y acabar con él.

 

 

Romeo y Julieta

En Romeo y Julieta, Shakespeare crea un mundo violento, en el que dos jóvenes se enamoran. No es simplemente que sus familias entran en conflicto. Los Montague y los Capuleto están envueltos en un feudo de sangre y rencor.

En este ambiente con olor a muerte, la transición desde el amor a primera vista hasta la unión final de los amantes en la muerte parece casi inevitable. Sin embargo, este juego ambientado en un mundo extraordinario se ha convertido en la historia por excelencia del amor joven, que no sólo se ha representado en teatro, sino que se ha adaptado para cine, ópera, danza y cómic.

 

Viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra es una de las novelas más afamadas del escritor francés Julio Verne y sin duda es un libro adelantadísima a su época. Fue concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos. Trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.

El protagonista de la historia, Axel, reside en una vieja casa situada en Hamburgo, junto con su tío Otto, un prestigioso profesor de mineralogía. Un día, el profesor descubre un manuscrito de gran valor. En él, un alquimista revela cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Vivirán una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.