Reseñas literarias de Editorial Selector Enero

Acepto que nos hemos enamorado

Irán Flores autora de este título regresa con la continuación de Enamorada de la apuesta que es la primera parte de la historia de Courtney, personaje principal de estos libros que reflejan las vivencias de Irán, una joven escritora mexicana que con cada experiencia nos invita a sumergirnos en la vida de sus personajes que a través de su alma y vida nos muestra un pedacito de sí misma.

Por tal motivo, en Acepta que nos hemos enamorado la autora inicia con la frase… Ok. Aquí vamos de nuevo…

Historias de Sábanas

Cuando estés preparado, encontrarás un tesoro. Entonces todo cambiará para siempre. Recuerda que estarás más cerca a medida que lo busques con más ahínco y disciplina. Aun si aparece tu tesoro, si eres capaz de encontrarlo, será sólo el principio. Vendrá lo más importante: ¿sabrás cultivarlo?, ¿lo cuidarás cada día?, ¿tendrás la fuerza para mantenerlo y la sabiduría para disfrutarlo? ¿Tal vez, con el paso del tiempo, olvidarás su valor y perderás el amor por él? Aprende muy bien: ese tesoro es la vida.

Fernando Broca nos invita a reflexionar a través de pequeñas historias lecciones inolvidables para gozar, embellecer y experimentar plenamente la riqueza incalculable que es la vida, tu vida…tesoro que algunos no encuentran nunca porque la buscan demasiado lejos. Otros la encuentran mas no la aprecian en su real dimensión. También hay quienes la olvidan y se distraen con “cajitas brillantes”, vacías por dentro. Algunos la despilfarran y terminan por perderla demasiado pronto. Muchos otros jamás la descubrirán en todo su esplendor.

Orgullo y prejuicio

Los personajes y las relaciones que describe Jane Austen, autora de este libro, siguen resultando igual de vigentes pese a los cambios que la sociedad ha sufrido a dos siglos de la aparición de esta estupenda novela. “El argumento central, la historia de un hombre y una mujer que están hechos el uno para el otro pero tardan tiempo en darse cuenta por el orgullo de ambos y ciertos malentendidos, todavía sigue siendo común.

Igual que la situación que vive la heroína: Elizabeth se siente avergonzada por el comportamiento de su familia y no encuentra la forma de evitarlo. Y, ¿quién no conoce a un hombre como el señor Bennet, que no es feliz en su matrimonio y se esconde tras el sarcasmo al tiempo que abandona sus responsabilidades familiares?”

Herencia del volcán

Herencia del volcán refleja, sobre todo, la fuerza que poseen los pintores José María Velasco y el Dr. Atl, cuyas vidas fantásticas estuvieron llenas de pasión.

Rolando Keller plasma un mosaico interesantísimo de la Ciudad de México a principios del siglo XX, centrándose en el círculo de una gran generación de pintores. En estas páginas, sostenidas por la trama de amor puesta en los diarios de Sofía y Cayetana, se recrean los edificios de la Ciudad de México en aquella época, el golpe de estado de Huerta a Madero, la huelga en la Academia de San Carlos, pasajes de la vida de Clausell, la fortaleza de Frida Kahlo y su pasión por Diego Rivera.

Una novela que nos transporta a esa época en que los pintores mexicanos, sin saberlo, estaban sentando las bases del esplendor de la plástica mexicana.

Ruta 70

En Ruta 70 no hay dos historias que se parezcan siquiera un poco. Los personajes son dispares, los conflictos que enfrentan son completamente diferentes, el mundo que los rodea es absolutamente distinto, aun cuando todos se sitúan en un entorno mexicano.

De hecho, además de haber nacido en México, en la década de los setenta, lo único que estos diez autores tienen en común es que todos ellos escriben con garra. Al leer estos cuentos tendrás oportunidad de asomarte a ese tiempo en que estaba de moda peinarse el copete con brillantina y grabar en casettes vírgenes los grandes éxitos de la radio; evocan los viejos salones de las escuelas, las calles de provincia, los sabores del pie de piña, la torta de cafetería, los juegos, las modas, el soundtrack que sonaba en aquel momento.

El maravilloso Mago de Oz

Frank Baun nos trae la entrañable historia de Dorothy Gale… la siempre querida Dorothy y sus aventuras en la tierra de Oz es sin duda la mejor historia para fomentar el orgullo y la valentía. Los personajes que acompañan a Dorothy por el camino amarillo serán siempre adorados por los lectores de todas las épocas. El León, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y Totó cautivan por su gran astucia para seguir adelante.

El maravilloso mago de Oz fue el primer volumen de cuentos infantiles que no retrató paisajes o historias venidas de Europa, sino que reflejó la vida y escenas de la cultura popular estadounidense.

Mujercitas

Mujercitas es una maravillosa novela que Louisa May Alcott nos relata a través de la vida de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy, hijas de un soldado que luchaba por la liberación de los esclavos en los Estados Unidos.

La esperanza de reunirse con sus padres al término de la guerra y su amor fraternal las mantuvo unidas en todo momento.