Reseñas Editorial Plaza & Janes

Written by
  • Periodico O.
  • 6 años ago

Muerte de la Luz

Si me envías este recuerdo, vendré. Donde esté, cuando sea, independientemente de lo que haya ocurrido entre los dos. Vendré, sin preguntas», este es el mensaje que Dirk t’Larien escribió hace siete años para Gwen Delvano, justo después de terminar su relación. Y ahora Dirk lo recibe de vuelta, como un llamado a cumplir su promesa y un símbolo de aquel pasado que todavía lo conmueve. Así que emprende el viaje pero cuando llega a Worlorn, un planeta prácticamente abandonado que se hunde poco a poco en las tinieblas, alumbrado por soles moribundos, Dirk encuentra a Gwen atada a otro hombre y a una sociedad tribal y violenta que pondrá a prueba su lealtad y su capacidad para sobrevivir.

Muerte de la luz es la primera novela de George R. R. Martin, una de las historias de amor más emblemáticas de la ciencia ficción que ha conmovido a cientos de miles de lectores alrededor del mundo y que los ha asombrado con la imponente belleza de sus escenarios estelares.

Worlorn acoge en sus ciudades vacías un reducido número de habitantes, entre ellos el noble kavalar Jaantony Riv alto-Jadehierro Vikary del clan Jadehierro, su teyn Garse Janacek y su betheyni Gwen Delvano. Gwen pide ayuda a Dirk t’Larien, un antiguo amante a quien abandonó en Avalón, y este acude a ella llevando en la mano la joya susurrante que una vez le regalase, símbolo de un lazo que pretendía durar para siempre, y las brasas del amor pasado aún encendidas en el corazón. Pero Jadehierro no es el único clan de Alto Kavalaan que permanece en Worlorn; su civilización arcaica y bárbara tiene su máximo exponente en los Braith y en la práctica de su deporte favorito: la caza de cuasi-hombres en los paisajes desolados del planeta.

Espérame en la última página

Según la autora de esta publicación, Sofía Rhei, hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza. Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro.

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia, la protagonista de esta historia, también. Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.

Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos…

Redacción Periódico Opciones

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones