Reseñas Editorial Edaf Septiembre

El arte de la guerra

La versión de Thomas Cleary de El Arte de la Guerra, libro de más de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “Es mejor ganar sin luchar”, nos dice Sun Tzu” y saber la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Criar sin complejos

Este libro brindará a los padres primerizos consejos prácticos para aprender cuáles son las necesidades del bebé, con el apoyo de la ciencia para desmontar los mitos que tanto daño nos hacen. Sin posicionamientos, sin culpabilidades y tratando todos esos temas que muchas veces nadie explica.–¿Sabías que los bebés tienen múltiples despertares porque es un proceso madurativo ?–¿Alguien te ha hablado de la importancia de cargar a tu bebé, mejor si puede ser con algún espacio de piel descubierta, tanto si has elegido dar el biberón como lactancia materna?–¿Conoces la importancia de que los bebés coman texturas antes de los ocho meses para el desarrollo del lenguaje y evitar la aversión a los sabores ni a las texturas?.

Un libro preciso, diverso y cercano en el que se tratan diversos temas: el sueño como un proceso madurativo que va modificándose hasta los tres años de vida, el contacto como lugar de refugio y seguridad, la alimentación como un proceso de aprendizaje, la parentalidad positiva, entre otros muchos. Si conocéis las necesidades de nuestro bebé y cómo interactúan con las tuyas, será más fácil encontrar el equilibrio.

Afirma la autora, María Salmerón “Este libro es el que a mí me hubiese gustado encontrar cuando me sentí tan perdida en mi primera maternidad”.

La clave ilustrada del Tarot

Considerado como uno de los mayores estudiosos y expertos en ocultismo y esoterismo de los últimos tiempos, Arthur Edward Waite revolucionó la mayoría de los conceptos sobre el Tarot anteriores a él, y hoy no se concibe el estudio de esta materia sin su extraordinaria contribución. Esta aportación consistió en presentar a los interesados en el ocultismo una nueva visión del Tarot basada en el simbolismo hermético, y que plasmó, por una parte, en un libro, y, por otra, en el diseño de su famosa baraja.

Pero mientras el Tarot que él creó es hoy día difundido y conocido en todo el  mundo, el libro que contenía su estudio es, sorprendentemente, mucho más desconocido. En este estuche se incluye dicho libro, publicado en 1910 en Inglaterra bajo el título de La clave ilustrada del Tarot, junto a su famosa baraja del Tarot. Con seguridad, este libro y la baraja constituyen en su conjunto la obra sobre Tarot más importante creada hasta la fecha y un referente imprescindible para toda persona interesada en esta disciplina.

La guía completa del ayuno

Se han escrito miles de libros acerca de las más recientes y estupendas dietas que te ayudarán a perder peso y mejorar tu salud. Sin embargo, uno de los métodos nutricionales más revolucionarios para llevar tu salud al siguiente nivel es algo en lo que la mayoría de la gente no se ha parado a pensar: el ayuno.

El ayuno no consiste en morirse de hambre. Cuando se hace bien, resulta una herramienta terapéutica increíblemente eficaz con unos resultados extraordinarios a la hora de perder peso y combatir la diabetes tipo 2. Puede, incluso, ayudar a ralentizar el envejecimiento, prevenir el cáncer y mejorar la salud cardiovascular.

De hecho, el autor de este libro, Jason Fung, nefrólogo, ha utilizado una amplia variedad de protocolos de ayuno con más de mil pacientes con fantásticos resultados. En La guía completa del ayuno el doctor Fung se ha unido a Jimmy Moore, autor de best sellers internacionales y con una amplia trayectoria como divulgador de la salud, para explicar en qué consiste realmente el ayuno, por qué es tan importante, y cómo ayunar para mejorar nuestra salud. Juntos, plantean el ayuno como un enfoque terapéutico práctico y fácil de entender.