Reseñas Ediciones B Octubre

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La seducción de Marco Antonio (Memorias de Cleopatra 2)

En la segunda entrega de Memorias de Cleopatra, Margaret George nos relata cómo la majestuosa reina del Nilo alcanza su madurez humana y política; además de disfrutar de una apasionada relación con Marco Antonio, uno de los hombres más poderosos del momento y, bajo su mandato, Egipto goza de una envidiable prosperidad.

Cleopatra cuenta con la ayuda de Marco Antonio para alcanzar aún mayores glorias, pero el camino es arduo y Octavio se anuncia ya como una clara amenaza.

El bosque sabe tu nombre

Un secreto oculto en lo más profundo del bosque, una mansión azotada por las olas, dos hermanas enfrentadas y un linaje de mujeres con un don extraordinario son algunos de los secretos que Alaitz Leceaga nos relata en “El bosque sabe tu nombre”.

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

La reina estrangulada (Los Reyes Malditos 2)

Maurice Druon sitúa la segunda entrega de Los Reyes Malditos, La reina estrangulada en la Francia del siglo XIV cuando la maldición que el gran maestre de los templarios lanzó a la cara del rey Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad.

Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen…descúbrelo.

Primero, los niños. Memorias de un cirujano desde las fronteras de la medicina pediátrica

Kurt Newman, autor de este libro afirma que cualquiera que haya visto a un niño recuperarse de una herida o de un hueso roto sabe que están hechos para sanar.

Y así como precisamente en esta apasionante colección de memorias, el doctor Kurt Newman, líder de la cirugía pediátrica en Estados Unidos, recupera los episodios más extraordinarios de su carrera para mostrarnos la importancia de tratar a los niños como algo más que adultos miniatura.

¿Por qué es importante la atención pediátrica especializada?, ¿cómo pueden contribuir los padres a la recuperación de sus hijos?, ¿qué lecciones debemos aprender sobre la capacidad de sanar de niños y adolescentes? Éstas son algunas de las cuestiones abordadas por el doctor Newman, quien no sólo narra los hitos de la pediatría a lo largo de treinta años de práctica médica, sino que, a través de emotivos relatos y de sus pequeños y heroicos protagonistas, ofrece lecciones de ética profesional y humildad a los futuros profesionales de la medicina.

Sin lugar a dudas, Primero, los niños es un libro profundamente humano, capaz de convencernos de que todavía hay mucho que podemos aprender de nuestros niños.

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!