Reseñas de los libros de Editorial Edaf diciembre

Written by
  • Periodico O.
  • 10 meses ago

 

Me enamoré de un imbécil

Sin duda, Ana Giorgana, autora de este genial libro, diría que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia; ya que un sinfín de veces hemos escuchado frases como “Es un imbécil”, Todos los hombres en los que me fijo son unos imbéciles”, “Es un imbécil, no sabe apreciarte” y “Te mereces algo mejor que ese imbécil”- nos dicen nuestras amigas a modo de consuelo.

No obstante, la autora nos hace reflexionar y preguntarnos ¿realmente queremos algo mejor, o somos nosotras mismas quienes nos saboteamos buscando a estos personajes que no dejan de decepcionarnos?

La realidad es que imbéciles abundan, pero hay mujeres que les siguen la pista y que se vuelven su motivo de vida. Por lo que, en estas páginas, descubrirás casos de mujeres que se adhieren a sus hombres y que generan estilos de amor con los que ha dado en llamar Imbéciles emocionales…entonces si estas leyendo esto seguro te identificarás con alguna de ellas.

 

¡Sálvese Quien Quiera!

Alejandro Lorente realiza un recorrido por las causas y las consecuencias del vano intento de salvar a nadie excepto a nosotros mismos y plantea un ejercicio de claridad e higiene mental que nos sirva para liberarnos de la pandemia de salvadores y oferentes compulsivos que nos asolan.

Respecto a este libro, el Dr. César Lozano señala: “Sálvese Quien Quiera me hizo aceptar, sin lugar a dudas, que es una decisión personal seguir viviendo en la culpa de no ser nunca suficiente para alguien, para mí o para el bienestar de los demás.

Este libro no debe catalogarse solamente como autoayuda, ya que el autor nos abre su corazón aceptando abiertamente el papelón que interpretó gran parte de su vida; historias y anécdotas de vida desde lo conmovedor hasta lo hilarante con ese sentido del humor que solo Alejandro tiene al escribir y al hablar, a pesar de ser un tema tan fuerte y trascendente”.

 

 

 

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!