Reseña Ediciones B Agosto

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Balada de los Ángeles caídos

En esta fascinante novela de traiciones, amores desastrosos y falsos profetas de Israel T. Holtzeimer; situada en un México distópico…se narra la historia de cómo el presidente anterior se ve obligado a renunciar, pues el país está inmerso en la incertidumbre económica y la descomposición social.

Los aires de renovación se sienten en el ambiente y el Partido Inteligente postula a Máximo, que llega a la presidencia de manera sorpresiva. Sin embargo, lo que parecía un gran cambio resulta en un gobierno totalitario y clasista. Con un poder absoluto, el ahora dictador prohíbe la libertad de credos y criminaliza cualquier actividad religiosa.

El progreso propuesto por Máximo margina y castiga a más de la mitad dela población. Ante este escenario apocalíptico, un pequeño grupo de creyentes se atrinchera en la delegación de Iztapalapa. Allí, algunos jóvenes llamados “Ángeles” hacen frente a la opresión del gobierno de Máximo.

La existencia de estos Ángeles está marcada por el desafío constante de las fuerzas federales, el amor incondicional a Dios, las tentaciones y la supervivencia en la pobreza extrema. ¿Podrá su ejemplo encender la rebelión en el resto del país? ¿Hasta dónde llegará Máximo en su brutal manera de ejercer el poder?

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!