Rendirán homenaje a Manuel Esperón en el Teatro de la Ciudad

Written by

La Fundación Díaz Laredo que tiene como objetivo fomentar y enaltecer los valores y la cultura para contribuir en la formación integral del ser humano, rinde homenaje a uno de los íconos de la historia musical de México: Manuel Esperón (3/8/1911-13/2/2011), el próximo 21 de agosto a las 20hrs., en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En el concierto participarán Irma Infante, Tere Landeros, el Tenor Mauro Calderón, el mariachi Los Tarascos de Rogelio Zavala, Darío T. Pie en su personaje de la “La Roña” y Vanessa Bauche, quien una vez más sorprenderá al público asistente en su faceta de cantante.

Al respecto, Vanesa expresó “estoy muy emocionada por participar en este evento compartiendo con la gente un aspecto que no muchos conocen de mi, que es la de cantante y que mejor que sea con canciones del maestro Esperón, además de apoyar una causa como la de la Fundación Díaz Laredo en beneficio de la sociedad.

 “Don Manuel Esperón, sin duda, es parte de la cultura mexicana por el gran legado musical y cinematográfico que nos dejo y tributos como este siempre lo mantendrán presente”, afirmó la actriz.

Actualmente, Vanesa Bauche participará en la inauguración del Festival de Cine de Toluca, donde proyectarán “Un año perdido”, película que realizara hace 20 años con Tiaré Scanda, Ada Carrasco y Bruno Bichir, bajo la dirección de Gerardo Lara. Además, prepara un disco que incluirá temas que interpretaba Chavela Vargas y algunas composiciones suyas.

Por su parte, Darío T. Pie; quien es también el director de escena del espectáculo comentó “me siento muy afortunada de ser parte de este primer evento de la Fundación Díaz Laredo en homenaje a la memoria y el legado del maestro Esperón”.

El tenor Mauro Calderón, quién conoció al maestro Esperón desde hace 12 años y designado por Don Manuel como cantante “oficial” de sus melodías señaló este cariñoso homenaje al maestro es con el fin de que se le de continuidad a la difusión de su obra que dio a conocer a nuestro país en todo el mundo.

La señora Beatriz García, viuda de Don Manuel Esperón expresó “la pérdida de mi amado esposo aún se siente mucho, es muy difícil para mí y para la familia, pero eso nos da fuerza para trabajar y difundir su obra…y así de cierta forma él seguirá con nosotros.

También, agregó “Estoy muy agradecida con la señora Lucero, de la Fundación Díaz Laredo, por este homenaje a mi esposo que mostrará sus 80 años de trayectoria y parte de su gran legado musical que ha dejado para México.”

Por último, Beatriz García dio a conocer que los restos del maestro Manuel Esperón se van a la rotonda de los hombres ilustres, además de que saldrá a la venta un disco doble con temas inéditos de su esposo y una recopilación de temas que sonorizaron algunas películas del cine mudo; y por si fuera poco se encuentran en preparativos con la ayuda de Mauro Calderón, de un concierto sinfónico en homenaje al maestro Esperón a realizarse en Madrid, España.

En su oportunidad, el Lic. Alberto Díaz Laredo, uno de los precursores de la Fundación Díaz Laredo explicó “la fundación que nace a iniciativa de mi mamá, con el fin de apoyar a todas las personas que han perdido a un ser querido; además de fomentar la ayuda al prójimo a través de nuestra vasta cultura; realizará su primer evento en homenaje al Maestro Esperón porque sin duda compartía los valores de la fundación y eso se ve y se siente en su gran legado, aseveró.

El espectáculo, añadió también se presentará de forma gratuita, el 21 de noviembre en Chichén Itzá; y para la gente del Distrito Federal que quiera asistir al concierto del próximo 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad, solo tienen que pedir sus boletos totalmente gratis a los números telefónicos de la fundación que son 5520 09 35 y 62648037”.

A su vez, Alejandra Luz María Laredo Rojas, Presidenta de la Fundación Díaz Laredo indicó que el evento se grabará para después sacar un Dvd que se repartirá de forma gratuita en instituciones culturales y escuelas, entre otros lugares. También dijo que se esta trabajando en un documental d ela vida y obra del maestro Esperón que estará a cargo de Edmundo Lujan y Oliver Romo Miranda.

Finalmente, la señora Alejandra Luz María afirmó “la música es la medicina del alma por eso el maestro Esperón siempre estará con nosotros; además, él no ha muerto porque siempre estará presente a través de su gran legado y por supuesto con homenajes como este”, concluyó.

Para más información visita: www.fundaciondiazlaredo.com.mx

La Fundación Díaz Laredo y el Periódico Opciones te invitan al homenaje a Manuel Esperón este 21 de agosto a las 20hrs. al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, solo visita la sección de concursos y promociones de nuestro portal www.periodicoopciones.com y entérate como obtener tus boletos.

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!