Realizarán concierto para apoyar a la Sierra Mazateca de Oaxaca

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Con el objetivo de llevar alimentos y un donativo que mejore las condiciones de vida de las comunidades más aisladas de la Sierra Mazateca de Oaxaca, un grupo de bandas se han unido para aportar su música a esta noble causa y apoyar el desarrollo social de sus habitantes mediante un concierto que se realizará el próximo Sábado 15 de Julio en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán a partir de las dos de la tarde, teniendo como protagonistas a Sekta Core, Nana Pancha, Rude Boys, Rebel´d, Vómito Nuclear, Convulsiones, entre otros grupos de ska y punk que pretenden de este modo contribuir con los más necesitados.

Sekta Core continuará con el lanzamiento del volumen dos de “Evoekore Media”, el compilado de ska, punk y hardcore más importante de la escena independiente donde comparten créditos con otras 22 bandas de México, EU y Alemania.

Mientras que el grupo mexicano de ska Nana Pancha también se encuentra listo para arribar con todos sus éxitos y su nuevo producción discográfica  titulada “Ríe mientras puedas” de la que se desprenden los sencillos: “Carne de Cañón”, “Culero” y “Esqueletos Tocan mi Puerta”.

El Zapatismo es la ideología que da sentido a la agrupación originaria del estado de México, Los Rude Boys. Formados a finales de los noventa, en este año 2017 la agrupación cumplirá 18 años de haberse formado. Cuentan con cuatros discos (2002- Justicia Para El Pais, 2006- El Precio Del Sudor,2010- Tiembla La Tierra, 2012- Mejores Tiempos.

Vómito Nuclear es una de las bandas vivas más longevas y constantes en el punk mexicano, formados en 1991 el grupo ha editado más de una decena de discos con temas propios sin contar con decenas de discos recopilatorios y participación como invitados en otras producciones.

Rebel’d Punk o “el Rebel” como algunos lo llaman ha sido uno de los grupos más importantes e influyentes de la escena punk en México, ha alternado con leyendas del punk como Ramones, Misfits, Dead Kennedys, Sex Pistols, etc., así como con otras bandas mexicanas importantes como El Tri, Café Tacuba, Espécimen, Massacre 68, Atoxxxico, entre muchas más, además de abrir desde 1980 las puertas para otras agrupaciones y para el desarrollo del punk en México.

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!