El pasado 25 de Mayo se colocaron, en el techo de Plaza Asuan de Querétaro, Paneles Solares Fotovoltaicos para generar energía eléctrica que será utilizada por todos los locatarios.
“Nuestros hornos son eléctricos y con esta medida vamos a reducir nuestra huella de carbono en la fabricación de nuestros productos hasta en un 80%. Esta medida tiene el fin de contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero, aportar a la sustentabilidad y hacer el primer centro de producción de Pan Artesanal Ecológico de Querétaro y posiblemente del país, afirmó Diego Marquina de Panartería.
Nos sentimos muy orgullosos de estas medidas y sabemos que el esfuerzo que esto representa va a dar frutos a largo plazo para todos y en especial a futuras generaciones, queremos destacar la voluntad del ERDC (www.erdcsolar.com) empresa que nos vendió el sistema, pues gracias a su profesionalismo y soluciones es que este proyecto es posible.
El sistema será de Interconexión con la red de la CFE, de tal suerte que los excedentes en nuestra producción eléctrica solar pueda ser utilizada por terceros y nosotros podamos garantizar la producción panadera aun los días de baja radiación solar. Los que vivimos en Querétaro sabemos de la riqueza solar que tenemos y pensamos que con este ejemplo muchas más familias y negocios van a voltear a ver esta alternativa como una opción económicamente viable y ecológicamente responsable”, explico.
Finalmente, el representante de Panatería comentó “la relación entre el Sol y el Pan es absolutamente evidente, en particular de la siembra a la cosecha del trigo y otros granos, más no lo es tanto hoy en día en la transformación del grano en harina y menos aun de la harina al pan.
Con esta implementación ampliamos la línea de relación. De tal suerte que buscamos que el Pan de Panartería, sea sinónimo de Pan Solar, Pan Ecológico, Pan Responsable, además de Pan Artesano, Pan Delicioso y Pan Sano, concluyó.
Redacción Opciones