Una vez más San Miguel de Allende se pondrá de manteles largos con el 5° Festival Gastronómico de San Miguel de Allende Vino y Paella, Pinchos y Tapas donde más de 100 chefs expondrán sus sazones acompañados de exquisitos vinos.
Este gran evento culinario será el próximo 16 de abril 2016 en el centro de eventos Casa de Aves, donde se esperan más de 700 comensales de varios estados y de la región, además de la presencia de más de 40 expositores de hortalizas, ropa, decoración y joyería, oriundos de San Miguel de Allende.
La tarde abrirá mesa a las 14:00 horas, para dar entrada al chef Leonardo de la Sierra, quien presentará el espectáculo de este evento al cocinar 23 lechones; los chefs Joan y Joel Casas presentarán sus tradicionales paellas y ofrecerán la paella 125 mil, cuyo afortunado comensal automáticamente ganará dos comidas en el restaurante El Asador Catalán, en San Miguel de Allende.
El chef Armando Prats presentará sus pinchos, una pachola de pato y un fiambre tradicional de San Miguel; mientras que la chef Marcela Bolaño, cocinará y presentará una marca de mezcal artesanal hecho por mujeres.
El cartel lo complementarán chefs de la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Guerrero, además de las ciudades de San Miguel de Allende, León y Celaya.
La mesa estará servida con exquisitos platillos que alternarán el paladar con más de 20 etiquetas de vinos de Guanajuato, Baja California y Querétaro; además de los clásicos españoles y chilenos; sin faltar el tradicional mezcal y tequila de Guanajuato y estados invitados, junto con cervezas artesanales de San Miguel de Allende.
A decir de los organizadores, este evento va dirigido a un público mayor de 15 años donde con el pago de la admisión, se ofrece degustación total de los platillos, vinos, quesos, carnes frías y postres, además de un show flamenco y música en vivo, para culminar el Festival a las 22:00 horas.
Este año el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende establece una alianza con el grupo “Iluminémonos de azul” para apoyar a niños y jóvenes con autismo y parte de lo recaudado en este evento gastronómico será donado para continuar la labor de esta noble institución.
Por Blanca Godoy