Paramédicos nueva serie de Once TV México

Written by

El jueves 30 de agosto a las 22:30 hrs. será el estreno por Once TV México de la serie “Paramédicos”, coproducción de Lemon Films y la Cruz Roja Mexicana, basada en hechos reales, vivencias y anécdotas que forman parte de la memoria histórica de esta loable institución y sus héroes anónimos. 

“Paramédicos” que tendrá su repetición los domingos a las 22:00 hrs. por el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se desarrolla en la central de rescate de la Cruz Roja de la Ciudad de México, donde un grupo de rescatistas recién formado e integrado por jóvenes y veteranos, día con día hacen frente a emergencias de alto riesgo.

La serie está protagonizada por Irene Azuela, Raúl Méndez, Rubén Zamora, Rocío Verdejo, Antonio Gaona, Marianna Burelli, Luis Arrieta, Marco Treviño, Paloma Woolrich, José Carlos Rodríguez e Iliana Fox, entre otros.

Escrita por Sandra García Velten, dirigida por los cineastas Alejandro Lozano, Rigoberto Castañeda y Fernando Rovzar, bajo la producción ejecutiva de Urtzi Alejandre, Paramédicos tiene como objetivo reconocer el trabajo de la Cruz Roja y sus llamados héroes anónimos.

Al respecto, Billy Rovzar comentó que esta serie es uno de los mejores proyectos que ha llevado a la pantalla chica, además agregó que Paramédicos es  una forma de enaltecer la labor de las personas que trabajan en la Cruz Roja.

Rocío Verdejo afirmó “fue complicado filmar la serie, pues tuvimos que practicar y vivir lo que hacen los paramédicos para entender a sus personajes e incluso tomamos cursos para ser paramédico; por lo que puedo decir que me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto que tanto resalta esta loable labor”.

Por su parte, el subcoordinador nacional de las escuelas de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel Hernández Mireles Carbajal resaltó el gran trabajo que se hizo para llevar acabo esta serie, la cual esta basada en hechos reales; “es importante destacar que algunas personas que vivieron ciertas historias participaron en la serie, lo cual enriquece aún más la historia, concluyó.

Para más información visita: http://oncetv-ipn.net/paramedicos/

Por Elsa G. Macías

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!