Opciones Culturales AC invitó a familias de Iztapalapa a la premier de “Pajaritos a Volar”

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La mañana del sábado 9 marzo se dieron cita en Cinemex Reforma 222, familias de la Alcaldía Iztapalapa para disfrutar, sin costo alguno y gracias a la asociación civil sin fines de lucro Opciones Culturales AC, de la divertida premier de la película familiar “Pajaritos a Volar”.

De esta forma, 20 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de escasos recursos, rieron y se divirtieron con la historia de Manou, una veloz y alegre golondrina, que ha vivido desde bebé con una familia de elegantes gaviotas.

A lo largo de su vida, Manou se ha esforzado mucho más que las demás aves, tratando de aprender las costumbres y los vuelos fantásticos de gaviotas, siempre en la preparación del viaje tradicional que la parvada debe realizar. Sin embargo, para el resto de las aves, la golondrina es una curiosidad, pero también un invasor, un ave que no pertenece a ese lugar, mucho menos es digna de aprender sus tradiciones.

Y aunque su familia lo defiende, poco pueden hacer cuando una noche Manou comparte alimento con una pequeña rata hambrienta, por tal, deciden expulsarlo de la comunidad. Triste, Manou conoce a un grupo de golondrinas, con características físicas similares a las suyas, pero con un conjunto de rutinas y tradiciones muy diferentes a las que acostumbraba. Adaptándose a esta nueva vida, con sus nuevos amigos, Manou descubre un terrible peligro para su familia de gaviotas, por lo que deberá volver, a pesar del rechazo, para intentar salvarlos.

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!