Opciones Culturales A.C. participó en el Hackathón Mituu Google 2018

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La Presidenta de Opciones Culturales A.C., la Lic. Bárbara Amador participó los días 27 y 28 de octubre en el Hackathón Mituu 2018 que se realizó en las instalaciones de Google México en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

De esta forma y gracias a la invitación de Mituu A.C., durante el evento se realizaron diversas ponencias y reuniones con desarrolladoras y desarrolladores de software, para idear soluciones digitales que permitan achicar la brecha digital entre varios sectores de la sociedad.

Cabe destacar que uno de los objetivos del hackathón es acercar las tecnologías principalmente a mujeres que forman parte directa o indirectamente en la economía del país y que defienden la tradición mexicana con el fin de que tengan un mayor impacto y que puedan seguir consolidando su labor y/o creando proyectos de emprendimiento.

Es muy importante señalar que las mujeres tienen múltiples actividades (son profesionistas, amas de casa, madres, emprendedoras y jefas de familia) por lo que a menudo les falta tiempo y recursos para visibilizar su labor e imponerse en el mercado y optimizar su utilidad. De ahí la importancia de eventos como este donde las participantes aprendieron muchos tips y consejos para fortalecer y consolidar su labor a través de soluciones tecnológicas.

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!