Opciones Culturales A.C. lleva a familias de la Colonia Barrio de San Miguel a la exhibición Robotic Dinosaurs

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La mañana del domingo 19 de agosto del año en curso, la Asociación Civil sin fines de lucro, Opciones Culturales llevó completamente gratis a más de 10 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la colonia Barrio de San Miguel de la Alcaldía Iztapalapa a las instalaciones del Parque Naucalli ubicadas en el municipio de Naucalpan en el Estado de México para que disfrutarán de  la exhibición temática Robotic Dinosaurs integrada por más de 24 especies de dinosaurios con movimiento y sonido.

La aventura de las familias asistentes inició con la muestra de más de 10 tipos de fósiles y un esqueleto de Tiranosaurio Rex; para después adentrarse al mundo de estos interesantes especímenes y conocer algunas de sus características que se pueden leer en las fichas informativas que hay en cada una de las exhibiciones.

Cabe señalar que la exposición cuenta con cuatro tipos de dinosaurios nunca antes exhibidos en México como el Stygimoloch, el Yangchuanosaurs, el Pachycephlosaurus y el Allosaurus.

Otros especímenes que pudieron admirar los vecinos del Barrio de San Miguel fueron algunos huevos de velociraptor,  un Mamut y un  Tigre dientes de sable pertenecientes a la Era de Hielo.

Mención aparte merece el Drontosaus de 20 metros de largo y el T-Rex de 15 metros de largo que fueron los que más gustaron a los asistentes; quienes además presenciaron un pequeño film en cine 3D, un pequeño rato de diversión en el arenero con fósiles, la pared escaladora y paseos en carritos para niños en forma de dinosaurios; atracciones que sin duda hicieron disfrutar a toda las familias de momentos inolvidables.

Por último, Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de Nidia Elisea,  Miguel Ángel Ríos Leal, director artístico de Robotic Dinosaurs y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible que esta visita fuera un éxito ¡Gracias!

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!