Nuevo show del Ballet Folklórico de Amalia Hernández Fiestas Patrias

Written by

¡Viva México! ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! son las tradicionales frases del grito de independencia, y El Ballet Folklórico de México no se quedará atrás para celebrar el Corazón de México con un programa especial de “Independencia”, que se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2013 en Auditorio Nacional a las 20:00 horas.

Amalia Hernández bailarina, coreógrafa y fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México comenzó desde muy joven una búsqueda incansable por rescatar las tradiciones de la danza mexicana y proyectarlas al mundo con la belleza del universo en movimiento, las culturas precolombinas de la época del virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios, tradición que el espectador podrá disfrutar previo a la noche de las fiestas patrias.

15 de septiembre, es la fecha en que los mexicanos participamos en esta tradicional y popular fiesta de independencia donde se suma el agudo sonido de las campanas, las risas y la alegría al ver brillar el cielo con los fuegos artificiales es así como también veremos brillar el espectáculo folklórico más popular de México que en esta noche tan especial estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz “ISMEV” dirigida por el gran director Antonio Tornero.

Amalia Hernández fue sin lugar a dudas una de las figuras más importantes del baile mexicano, difundiendo a través del baile la belleza de México. Así mismo, su labor social es inigualable: creo fundaciones para brindar apoyo y otorgar becas a nuevos y prometedores talentos, enriqueciendo el mundo de la danza mexicana y haciendo crecer su mensaje.

Treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando su huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música formando una riqueza cultural fueron las razones en las que Amalia Hernández se inspiró para crear el Ballet Folklórico de México, cuya precisión y dedicación son características que en combinación con los vestuarios tradicionales y música original han hecho que este extraordinario ballet sea una compañía reconocida con más 400 premiaciones y ovaciones en pie por sus 80 coreografías a nivel internacional.

La trayectoria de la compañía, que festejó su 60 aniversario el pasado 13 de enero, al igual que la ardua obra de Amalia Hernández, es sin duda una forma muy amena y divertida de conocer las mágicas tradiciones mexicanas y sobre todo vivir de una forma muy especial uno de los  acontecimientos más importantes de la cultura mexicana la Independencia de México, símbolo de la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país.

Los boletos ya están a la venta y tiene un costo en Preferente $1,100, Luneta $850, Balcón $650, Piso 1 $350 y Piso 2 $150 pesos.

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!