No me creas… pero hazlo!!! Capítulo 5: Te la sabes cántala!!

Written by

 

El día de hoy me gustaría empezar ésta columna con un pequeño examen, que va directo al kokoro o al corazón. Completa las siguientes frases:

 

 

1.-El amor siempre va sin razón______________________________________, aún no se cómo fue, qué paso.

2.-Derrite un gran glacial podrás ver de cerca_____________________________, no importa lo que suceda siempre_________________.

3.-Solamente quiero amarte _____________________________________, porque el amor wowowowoooo _______________________________si tú lo deseas puedes soñar…

4.-Atraparlos mi meta es, entrenarlos mí ideal______________________________ Pokemón, tengo que atraparlos_________.

5.-Pegasus Fantasy con luz y libertad_______________________________________, jóvenes guerreros, saint seiya siempre triunfaran___________________________________.

¡Listo!

Pues para esté examen no hay que estudiar simplemente hay que pensar, si recordaron de 3 a 5 felicidades son unos “Masters” en los openigs, si tuvieron menos de 3 chavos hay que ponerse a estudiar porque eso no es “San Goku”.

Bueno pues el tema de hoy los OPENIGS de nuestras caricaturas, animes o series favoritas. Cuando me referiero al Openig o tema de entrada, es la parte más elemental de la caricatura, es el primer contacto y depende de engancharnos con un tema pegajoso y fácil de aprender.

Yo les preguntaría, ¿cuál es tu openig o tema favorito?, no lo saben piénsenlo y al final lo dicen….

Recuerdo que el primer tema que me aprendí fue el de Dragon Ball: “Vamos a buscar las esferas del dragón, este es el juego más estremecedor…” y digo el primero porque Barney y Plaza Sésamo no cuentan, nuestros padres nos los hicieron aprender…

Antes, en la buena y añorada época de los 90´s desconocíamos quienes eran los autores e intérpretes de estos grandes temas, en la actualidad y gracias al You tubeeeeee cinco perritos XD, ya nos viene un sinfín de covers e interpretaciones originales de las canciones que hasta la fecha las llevamos en el corazón. La gran mayoría venían en japonés e inglés debido al lugar de procedencia del producto, ya cuando se hacia el doblaje de voz y la adaptación del tema al español obteníamos una hermosura de poesía en movimiento.

De los temas más sonados en los 90´s y 2000 fueron todos los de Dragon ball incluyendo Dragon Ball GT (Mi corazón encantado brilla….), Sakura card captor , Digimon, Super Campeones , Caballeros del Zodiaco, Sailoor Moon, Inuyasha, Evangelio, en su gran mayoría son temas del anime, pero una que otro tema que si bien no tiene mucha letra, pero si la música es muy pegajosa, Las Chicas superpoderosas (tun, tun, tunutuu,), Soy la comadreja (Jaimico baila y piensa que es mejor que la comadreja), el laboratorio de Dexter, Ed Edd y Eddy ( el silbidito era genial), Bob esponja ( Vive en una piña debajo del mar, bob esponja), Hey Arnold!!! (Ese saxofón era la onda), Catdog (Catdog, solito en el mundo vive el pobre catdog), etc.

El no saber la letra al 100 % no es un crimen, pero por lo menos saber la tonadita y dejar que las imágenes lleguen a nuestras mentes es un gran honor. Hay fans de los openings que en convenciones como la TNT o la MOLE se hacen presentes para conocer a los intérpretes de éstos temas y junto a ellos cantar estas grandes historias, Maggie Vera, Gaby Vega, Adrian Barba, Cesar franco, Marisa de Lille, solo por decir algunos de los más importantes.

En mi caso escuchar estás canciones me ponen a imaginar y regresar a la infancia en donde solo nos importaba jugar e imitar las grandes hazañas de nuestros ídolos, creo que la esperanza aun está viva y vigente.

Solo les pido un favor disfrutemos las caricaturas y los temas que nos dan, ahora ya criticamos todo, tal vez porque somos adulteros (citando al chavo del 8), pero díganme cuando éramos niños ¿lo hacíamos?, al contrario disfrutábamos mucho más, sigamos con ese ejemplo.

Bueno mis amigos me voy tengo que ir con los hermanos JACKO, WAKKO Y DOT, ya saben nos pagan sin trabajar….ADIOS!!!

TWITTER: @dra_ser619

Article Categories:
DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!