Llega al Castillo de Chapultepec el Ballet de Romeo y Julieta y La Pasión según San Mateo de Bach

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Con la versión coreográfica de Raúl Tamez, Oscar Ruvalcaba y Rodrigo González; y la música de Sergei Prokofiev, llegará al Castillo de Chapultepec la propuesta de danza contemporánea “Romeo y Julieta” que tendrá una breve temporada del 12 al 14 y del 26 al 28 de abril, donde los espectadores podrán disfrutar de la historia de los personajes emblemáticos de Shakespeare, quienes viven su amor hasta las últimas consecuencias.

La obra plantea el tránsito del medievo al renacimiento, donde la joven Julieta es una especie de heroína que decide no obedecer la voluntad de sus padres, como se acostumbraba en la época. Los jóvenes se casaban con quien convenía a la familia. Ella, entonces tomó su propia decisión y aunque le imponen a Paris como el partido que le convenía, ella escucha a su corazón y decide vivir su amor con Romeo hasta llegar a un desenlace fatal.

El elenco de esta puesta en escena lo integran: Romeo por Raúl Tamez, Julieta por Cynthia Hamm, Lady y Lord Capuleto serán Domingo Rubio y Coral Zayas; mientras que en el papel de Paris estará David Oropeza. Cabe señalar que también participarán otros bailarines de trayectoria muy consolidada y algunos jóvenes talentos egresados de las escuelas nacionales del INBA que se van insertando a la vida profesional.

 

Por otra parte, y teniendo como marco la Semana Santa, se presentará La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, una pieza de danza contemporánea que nos invita a reflexionar acerca del Vía Crucis de Jesús de Nazareth y sobre el mesianismo de una sociedad que espera que un tercero venga a resolver todos los problemas, sin tomar parte activa en la solución.

Los personajes y bailarines principales de esta puesta en escena, que tendrá funciones los días 18, 19, 20 y 21 de abril, son: Jesús, interpretado por Javier Moreno; el Demonio, Espartaco Martínez; Poncio Pilato, Domingo Rubio; María, Cinthia Paris; María Magdalena, Karla Falcón y San Juan, Carlos Coronel.

Conoce más detalles de estas piezas dancísticas a través de la entrevista exclusiva para el Periódico Opciones con el coreógrafo Rodrigo González:

 

Por último, te compartimos una breve presentación del trabajo dancístico de la bailarina Cynthia Hamm; quien interpreta a Julieta en esta obra de Shakespeare:

Por Bárbara Amador

Fotos y vídeo Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!