Led Zeppelin Lanzará 3 discos remasterizados con material inédito

Written by

John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, formaron en 1968 Led Zeppelin. Durante la década siguiente a su reunión, la banda se convertiría en uno de los grupos más influyentes, innovadores y exitosos de la música moderna, vendiendo más de 300 millones de discos en todo el mundo. Sus canciones son algunas de las más celebradas en la historia del rock n’roll, las cuales aún al día de hoy, siguen resonando entre la juventud y generaciones mucho mayores alrededor del globo. No importa que tantas veces hayas escuchado su música, nunca habrás escuchado a Led Zeppelin como ahora.

Con los lanzamientos de lujo del próximo 3 de junio de los discos: Led Zeppelin, Led Zeppelin II, and Led Zeppelin III, la banda prepara un extenso programa de re-lanzamientos de sus nueve discos de estudio en orden cronológico, cada uno de ellos remasterizado por el guitarrista y productor Jimmy Page. Led Zeppelin abrirá el baúl para compartir docenas de tracks inéditos y sesiones de grabación en vivo nunca antes escuchadas, ya que cada disco incluirá un Segundo CD lleno de música y material relacionado con ese lanzamiento.

“El material que acompañará cada disco es un portal en el tiempo que te lleva a las sesiones de grabación de Led Zeppelin”. Comenta Page. “Es una selección de trabajo en progreso, rough mixes, demos, backing tracks, versiones alternativas y temas inéditos grabados en aquel entonces”.

La leyenda de Led Zeppelin comenzó en enero de 1969, cuando el grupo realizó su debut musical con “Good Times Bad Times,” pasando por “Babe I’m Gonna Leave You,” “Communication Breakdown,” y “Dazed And Confused,” El álbum marcó en la banda un sonido inconfundible y dejo una marca indeleble en el paisaje musical. Led Zeppelin ha sido certificado como disco de Diamante por la RIAA por ventas superiores a los 10 millones de discos y fue introducido al salón de la Fama del Grammy en 2004.

El CD que acompañará específicamente a Led Zeppelin, presenta un concierto nunca antes editado, grabado el 10 de octubre de 1969 en el Teatro Olympia de Paris. El set de 9 canciones, incluye 7 temas Del disco, incluida una versión de 15 minutos Del tema “Dazed And Confused,” así como “Heartbreaker” y “Moby Dick,” cuyo debut vendría en el disco Led Zeppelin II un mes después.

La banda escribió y grabó el disco Led Zeppelin II mientras se encontraban de gira promoviendo su primer disco. Ese “nuevo disco” fue lanzado justo 7 meses después que Led Zeppelin. Led Zeppelin II incluye algunos de los temas más queridos por los fans de la banda como: “Ramble On” y “Heartbreaker”. También incluye “Whole Lotta Love,” la cuál es considerada por muchos como una de las más grandes canciones del Rock N’ roll. El disco fue certificado con Diamante por la RIAA por ventas superiores a los 12 millones de discos.

El disco que acompañará a Led Zeppelin II le da a los fans la oportunidad de echar un vistazo a las primeras sesiones de grabación, con mezclas y versiones alternativas de 5 canciones del disco, así como backing tracks de “Thank You” y “Living Loving Maid (She’s Just A Woman),” y el tema inédito: “La La.”

Siguiendo el éxito de sus dos primeros discos y una gira imparable, Page & Plant se reunieron en el ahora famoso Bron-Yr-Aur, en la ciudad de Gales, en el Reino Unido en el año 1970 para comenzar la grabación de Led Zeppelin III. Después, se reunieron una vez más con Bonham y Jones para los ensayos, antes de entrar a los estudios Olympic Studios en Londres para comenzar la grabación en Mayo de 1970. Lleno de temas clásicos como: “Immigrant Song” y “Since I’ve Been Loving You,” el disco llegó a la cima de los charts de venta en el mundo durante su lanzamiento en Octubre de 1970 y a la fecha, ha sido certificado con 6 discos de platino.

Los 9 temas que conforman el disco que acompaña Led Zeppelin III, ofrece una ventana al proceso de grabación del grupo, con 7 tomas de audio inéditas de cada tema del disco, así como tres temas inéditos: “Jennings Farm Blues” (Un tema instrumental basado en “Bron-Yr-Aur Stomp”), “Bathroom Sound” (Una versión instrumental de “Out On The Tiles”) y tomas del tema their take on the blues classics “Keys To The Highway/Trouble In Mind.”

Para más información visita: www.ledzeppelin.com, www.warnermusic.com.mx

Por Bárbara Amador

Fotos cortesía de Warner Music

Article Categories:
Arte y Cultura · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!