La legendaria banda de rock chileno, Los Tres ofrecerá un concierto en el Ciudad de México

Written by

Considerados como los máximos representantes del rock chileno y una de las bandas más influyentes de Hispanoamérica durante la década de los 90, Los Tres, liderados por Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl, quienes se hacen acompañar de Boris Ramírez y Sebastián Cabib, llegarán a tierras aztecas el 21 de octubre en el Teatro Metropólitan donde presentarán su nuevo disco, del cual se extrae como primer sencillo el tema “Quizás con quién”.

A pesar de contar con varias mutaciones dentro de su alineación, Los Tres siempre han contado con su cerebro creativo, Álvaro, y su espina dorsal, Roberto, quienes en algún momento, junto a Ángel Parra y Francisco Molina, dieron vida al proyecto a finales de la década de los 80. Con la salida de su disco debut homónimo, el cuarteto lanzó temas como Pájaros de fuego, He barrido el sol, La primera vez y Un amor violento, convirtiéndose esta última en una de las más populares del grupo.

Con su segunda producción, Se Remata El Siglo, Los Tres mostraron un lado más roquero, pero la verdadera expansión de Los Tres llegó con su tercera placa, La Espada y La Pared.

Tras algunos años de intenso trabajo y algunas fricciones dentro de la banda, Los Tres decidieron tomarse un receso indefinido, teniendo que pasar 5 años para que Los Tres volvieran a los escenarios, fue así que Álvaro, Roberto y Ángel, acompañados en la batería por Manuel Basualto, lanzaron el disco Hágalo Usted Mismo. Después llegó Arena, DVD-CD que registró un par de conciertos que Los Tres realizaron en la Arena Santiago.

Tras 23 años de hacer historia con la banda, Ángel Parra oficializó su salida por proyectos personales y comenzando el 2014, Los Tres lanzaron su sencillo Hey hey hey. y para el 2015 llegó su nueva canción, Quizás con quién.

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!