La Industria Tequilera y el Gobierno de Jalisco invitan a disfrutar del Día Nacional Del Tequila 2020

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

Lic. Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Lic. Hilario Pérez León, Director General de Certificaciones de la Secretaria de Turismo Federal; Lic. Luis Fernando Haro Encinas, Director General del Consejo Nacional Agropecuario; Lic. Clemente Castañeda Hoeflich, Senador del Estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano; Lic. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Oliver Abdiel Contla Ortiz, Director de Promoción Comercial y de Inversión y el Mtro. Alfonso Mojica Navarro, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Por segundo año consecutivo se celebrará el Día Nacional del Tequila el próximo 21 de marzo con grandes eventos como la Fiesta del Día Nacional del Tequila y el Tequila Mixology Contest en Guadalajara, así como el Tequila Cocktail Week a realizarse del 21 al 29 de marzo en distintas entidades del país como la Ciudad de México, Tijuana, Puerto Vallarta y Mérida.

Es importante señalar que el Tequila Cocktail Week en alianza con la industria gastronómica de México, también se llevará a cabo en diversos destinos de Estados Unidos y será una experiencia donde los comensales podrán disfrutar a través de la mixología y los maridajes, de espectaculares creaciones que destacan los sabores de México presentados en una carta especial con bebidas y platillos elaborados con tequila.

Respecto a la celebración, el Lic. Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera afirmó que sin duda el Tequila es uno de los íconos que brinda más orgullo a los mexicanos “es nuestra bebida nacional por excelencia y cuenta con una historia que conjuga las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados con la innovación y versatilidad de esta exquisita bebida espirituosa que nos representa a nivel mundial a todos los mexicanos”.

Por otra parte, la Fiesta del Día Nacional del Tequila, que tendrá como sede el Jardín Trasloma en Zapopan, será el lugar ideal donde los asistentes podrán degustar deliciosos cocteles, bocadillos, así como disfrutar de diversas actividades culturales y música, además de tener la oportunidad de participar en las catas que durante la celebración se llevarán a cabo.

El Coordinador de Desarrollo Económico de gobierno de Jalisco, Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, indicó por su parte, que el tequila es más que una bebida y un símbolo de identidad nacional, es turismo y es parte importante de la cadena de valor, por ello es importante unir todos los aspectos más allá de la industria.

Rodolfo González estuvo acompañado por la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Economía del Gobierno Federal; Lic. Hilario Pérez León, Director General de Certificaciones de la Secretaria de Turismo Federal; Lic. Luis Fernando Haro Encinas, Director General del Consejo Nacional Agropecuario; Lic. Clemente Castañeda Hoeflich, Senador del Estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano; Lic. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Oliver Abdiel Contla Ortiz, Director de Promoción Comercial y de Inversión y el Mtro. Alfonso Mojica Navarro, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Finalmente, cabe destacar que con eventos de esta naturaleza se permite mostrar las bondades del destilado que ha conquistado a los paladares más exigentes del mundo, además de dar a conocer los atractivos turísticos y culturales del estado.

Para más información visita: www.dianacionaldeltequila.com, Twitter @diadeltequilamx, Facebook e Instagram Día Nacional del Tequila

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!