La Hora del Planeta y el Hombre Araña unen sus fuerzas para salvar el planeta

Written by

En una alianza inédita, el Hombre Araña será el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta, inspirando a las personas a que usen su poder y se conviertan en superhéroes en beneficio del planeta.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro se convirtió en la producción de gran presupuesto más sustentable en la historia de Columbia Pictures. Estos esfuerzos ambientales, dentro y fuera del set, fueron respaldados en todos los niveles – desde los productores, ejecutivos del estudio, miembros del elenco y el equipo – y comenzaron tan pronto como la película entró en pre-producción. 

Este año La Hora del Planeta evolucionó a la Hora del Planeta Azul, con el fin de impulsar el poder de la gente unida, a través de una plataforma de recaudación de fondos (crowdfunding) para proyectos de conservación alrededor del mundo. 

Cada una de las estrellas de la película “El Sorprendente Hombre Araña2: la Amenaza de Electro” -Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y el director Marc Webb respaldan alguno de los proyectos de esta plataforma. 

Andrew Garfield, que interpreta a Peter Parker/El Hombre Araña en la próxima cinta, eligió respaldar el proyecto “Una llama de Esperanza”, cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a las comunidades locales en Nepal, lo cual ayudará a reducir la deforestación y ofrecer una opción de empleo alterna para las familias en el área. 

Emma Stone, que encarna a Gwen Stacy, respaldará “Protectores de Cachorros”,  un proyecto que adiestra a cachorros de perros rastreadores y a sus manejadores para encontrar animales, detectar artículos de comercio ilegal y perseguir a los cazadores furtivos junto a los guardabosques en los confines del Parque Nacional Chitwan, en Nepal. 

Marc Webb, director de la película, apoya el proyecto “Empoderar a un guardabosque” en Indonesia, que dotará de mejores equipos a los guardabosques de WWF que protegen a los animales en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte y el orangután, a la vez que preservan su hábitat forestal. 

A Jamie Foxx lo inspiró un apasionado video titulado sobre una pequeña comunidad de superhéroes en Uganda que se reunió para mostrar cómo el proyecto podría proteger a los árboles recién plantados a través de cubrir las necesidades básicas de energía de los residentes del área. Una sola estufa de barro ahorradora de energía puede evitar que se corten hasta 33 árboles cada año, además de ahorrar dinero al reducir los gastos de madera y carbón de una familia. 

Para más información visita: e: www.lahoradelplaneta.org.mx, Facebook: WWF.Mexico y Twitter: WWF_Mexico

 

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía de Sony Pictures Entertainment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!