La Alianza Francesa de México te invita a viajar por Paris

Written by

En el marco de su 130 aniversario, la Alianza Francesa de México invita a conocer Paris a través de un recorrido fotográfico por las estaciones del metro parisino. La exposición del fotógrafo francés Janol Apin titulada “Metropolisson: Un viaje subterráneo lleno de historias” será inaugurada el 5 de junio en la Galería AFM del Valle galería junio a las 19:30 horas y permanencia abierta al público en general hasta el 5 de julio 2014 con entrada libre.

De esta forma, con una selección de 20 fotografías,  Apin realiza un trabajo original inspirado en el metro parisino presentado con un juego de palabras audaz e insólito basado en los nombres de las estaciones.

Con Métropolisson, Janol Apin transforma las frías y oscuras estaciones de metro parisino, en escenas llenas de humor. Gran aficionado a los juegos de palabras, quiso invitar el espectador a «un viaje subterráneo a veces cándido, a menudo gracioso, pero siempre anecdótico» tomando el nombre de las estaciones del metro al pie de la letra.

Este proyecto dio luz a una serie de 110 clichés y un libro, Métropolisson, en el cual el fotógrafo nos presenta su visión creativa de las estaciones del metro parisino, de Abbesses a Wagram.

Nacido en París, Janol Apin, que es su nombre artístico, intenta primero expresarse a través de la escritura y del dibujo, para posteriormente dirigirse hacia estudios de fotografía. Entra en el mundo de la imagen en 1988, con una formación en laboratorio fotográfico.

Fue periodista para la Agence France-Presse, una de las tres agencias de prensas más antiguas del mundo. El imaginativo Janol Apin se cansó de fotografiar la actualidad parisina y de tomar las mismas fotos que sus colegas de trabajo, y decidió emprender proyectos más personales. Para más información visita: www.alianzafrancesademexico.org.mx

Por Elsa Macías

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!