La Academia Metropolitana de Teatro anuncia la convocatoria para el Premio CDMX

Written by
  • Periodico O.
  • 11 meses ago

La Academia Metropolitana de Teatro (AMdT) anuncia la convocatoria 2019-2020 para el Premio CDMX, un reconocimiento que premia organizaciones, compañías, agrupaciones, asociaciones, y/o inmuebles que residen en la Ciudad de México, legalmente constituidos, con o sin fines de lucro, que utilizan el teatro con la finalidad de hacer una aportación social o artística a la Ciudad de México.

La AMdT en conjunto con el Consejo Técnico decidió adelantar la entrega de este estímulo y apoyar a las asociaciones civiles durante esta emergencia sanitaria y económica. La entrega de este premio será por única ocasión y de forma extraordinaria vía online el próximo 3 de junio; el monto total recaudado para el ganador es de $250,000,000 pesos.

En septiembre se realizará la ceremonia de Los Premios Metropolitanos de Teatro de este año y ahí se volverá a entregar este premio de forma simbólica para reconocer la labor de la institución ganadora.

A continuación, te presentamos algunos puntos a considerar para la convocatoria:

  1. No se otorga a una obra de teatro en particular, sino al mérito y a la labor que el proyecto inscrito ha realizado.
  2. Durante el periodo de evaluación los interesados enviarán una presentación, en el formato de su preferencia (PowerPoint, Keynote, mp4 o un archivo PDF), que contenga una descripción detallada de la labor que realiza la agrupación, asociación, compañía y/o inmueble.
  3. La labor del proyecto pudo haber sido llevado a cabo con anterioridad al período de evaluación. También se tomará en cuenta la trayectoria total de los interesados.
  4. El hecho de que un proyecto haya sido inscrito o ganado este premio en emisiones pasados, no lo descarta para seguir postulándose en el presente o futuros certámenes.
  5. No pueden participar instituciones gubernamentales tanto estatales como federales.
  6. Sí pueden participar instancias, organizaciones o asociaciones ciudadanas, independientes que financien sus actividades con fondos gubernamentales.
  7. No habrá empate.

8.  Proceso de Inscripción:

  • Los interesados deberán entrar al formulario de inscripción en línea y llenar los datos generales del proyecto, así como enviar dentro del mismo los documentos descritos a continuación: RFC de la sociedad, institución o compañía (PDF), Identificación oficial del representante de la sociedad, inmueble, institución o compañía (PDF), Comprobante de domicilio fiscal del domicilio de la sociedad, institución, inmueble o compañía. No mayor a 3 meses (PDF), Acta Constitutiva (PDF), Presentación de PowerPoint, Keynote, mp4 o archivo PDF con la información del proyecto.
  • En caso de no existir una sociedad constituida legalmente, se deberá asignar a un representante el cual será el responsable de la inscripción del proyecto.
  • Se deberá redactar una carta donde todos los integrantes del proyecto dan fe de laborar, participar o formar parte del proyecto; además se especificará que todos los integrantes están enterados de su participación en la presente convocatoria y están de acuerdo con la asignación del representante.
  • La carta deberá contar con todas las firmas de los integrantes y se enviará copia de sus identificaciones (por ambos lados en caso de ser INE, en formato PDF). Los documentos antes mencionados (RFC, Identificación oficial del representante legal y comprobante de domicilio fiscal) deberán de pertenecer a la persona asignada como representante del proyecto.
  • La información que deberá contener la presentación es la siguiente: Breve descripción del proyecto, Descripción del impacto social y artístico del proyecto, Estadísticas del impacto del proyecto (en caso de haberlas), Lista de personas y/o artistas con las que ha colaborado el proyecto, institución, inmueble o compañía; Fotos, Video o videos, Archivos de sonido y     Testimonios de prensa y premios o reconocimientos del proyecto.
  • La presentación deberá durar menos de 10 minutos en la visualización total de su contenido y material.
  1. Para cualquier duda o aclaración, contactar a la Academia Metropolitana de Teatro a través del correo: info@academiametropolitana.org

10.La fecha límite para recibir la documentación y presentaciones es el 24 de mayo de 2020.Enlace a formulario de inscripción: https://forms.gle/xCQD6vF7eWD9V6F56

Para más información visita: TW: @losmetromx, FB: Los METRO e IG: losmetromx

Por Blanca Macías

Información y fotos LM

Comments are closed.

error: Content is protected !!