El próximo 14 de agosto, llegará el ansiado estreno de Revancha, cinta protagonizada por el reciente jurado del Festival de Cine de Cannes, Jake Gyllenhaal, el cual ha dejado a muchos con la boca abierta con su interpretación en este filme, mostrando, una vez más, su extraordinaria capacidad actoral; esta ocasión, dirigido por Antoine Fuqua, reconocido por su gran trabajo en cintas de acción.
Fuqua, director de la exitosa película Día de Entrenamiento, en esta ocasión reunió a un reparto extraordinario, en el que destacan los nombres de Rachel McAdams, Forest Whitaker,Curtis “50 Cent” Jackson y Rita Ora.
Recientemente, Revancha fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes, y aunque no entró a la competencia debido a que su protagonista era parte del jurado, la cinta recibió muy buenas críticas e incluso surgieron rumores de que Gyllenhaall sonará entre los próximos nominados al Oscar -así lo prometió el propio Harvey Weinstein durante la presentación en el Weinstein Co’s- ya que la Academia reconoce constantemente el profesionalismo de los actores que se someten a transformaciones dramáticas y, en esta ocasión, tras recuperar el peso que perdió drásticamente para Primicia Mortal -donde fue ampliamente elogiado por la crítica- y ganar 15 libras más de músculo, el actor está en la mira de la Academia por su interpretación de Billy “The Great” Hope, un personaje lleno de matices, que muestra la sensibilidad de un padre de familia con el coraje de un campeón de boxeo.
Interpretado por Gyllenhaal, quien se mostró sumamente apuesto en el Festival de Cannes, Billy Hope es un boxeador que se encuentra en la cima de su carrera y de su vida personal, hasta que un trágico incidente, que provoca la muerte de su esposa (Rachel McAdams), le hace perder todo. Consumido por el dolor, Billy pierde temporalmente la custodia de su hija. Para redimirse y recuperar el honor -y el amor de su hija- debe regresar al ring.
Por otra parte, Rita Ora, cantante y actriz británica que compartió el set con el actor, haciendo el papel de una adicta, también reconoció que se deleitó con el cuerpo del actor. “Tengo que decir que tiene muy buen cuerpo”, dijo.
Además de sorprendentes actuaciones y un elenco extraordinario, la banda sonora de la película también asombrará a la audiencia con música del controversial y multi-premiado rapero Eminem, quien en un inicio fue considerado para el protagónico de la película. El pasado 2 de junio fue lanzado el sencillo “Phenomenal”, tema principal de la cinta, en el que el rapero ha capturado su pasión por esta historia, y el cual ha comenzado a generar grandes expectativas.
Por Elsa Macias
Información y fotos cortesía de Diamond Films