Inician los festejos por los 60 años del Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Written by

Con el objetivo de conmemorar 60 años de trayectoria del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ofrecerá dos presentaciones especiales los días 25 y 26 de julio a las 20:30 horas, como parte de las actividades con las que inicia sus festejos esta agrupación que le han valido el reconocimiento a nivel internacional como el ballet más importantes de México.

En esta ocasión se presentarán dos programas diferentes, que incluyen piezas como: Los Matachines; La Revolución; La Charreada; Fiesta en Tlacotalpan; La Danza de los Quetzales; Danza del Venado; Fiesta en Jalisco; Tarima de Tixtla; Zacatecas, entre muchas otras.

Al respecto, Salvador López, director General del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, explicó que el espectáculo oscila entre una vertiginosa oleada de ritmos, colores y sones que expresan la viva imagen de nuestro país, con vestuarios multicolores y un sinfín de movimientos acompasados que demuestran la calidad de interpretación de esta agrupación conocida a nivel internacional.

También, agregó, que como parte de las actividades que se han programado para los festejos por los 60 años de trayectoria, se tiene consideradas presentaciones en el Castillo de Chapultepec, en el Palacio de Bellas Artes, espacio que por más de 53 años ha sido la sede principal de esta agrupación, así como, la presentación de un libro el día 19 de septiembre, fecha del natalicio de su fundadora, editado por Fundación Cultural Banamex, el cual recopila la trayectoria, testimonios y fotografías de las presentaciones realizadas en escenarios internacionales.

Además, dijo, se tiene prevista una exposición fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec sobre la historia del Ballet, su fundadora, los bailes y vestuarios, que se podrá apreciar del 10 de septiembre al 7 de octubre del año en curso.

Por su parte, Viviana Basanta Hernández, hija de  Amalia Hernández, directora artística del ballet, detalló las novedades del espectáculo como el montaje La Danza de los Mayas, coreografía que no se monta desde hace aproximadamente 10 años y que cuenta con una investigación realizada por Amalia Hernández y el antropólogo Demetrio Sodi, en las zonas arqueológicas del sureste mexicano, donde se interpretaron códices, mapas, pinturas y otros elementos, que sirvieron para montar este número.

Para las presentaciones de los días 25 y 26 de julio se contará con la participación de más de 120 bailarines en escena, quienes estarán acompañados por músicos en vivo para dar realce a las coreografías.

En cuanto a las actividades internacionales, el Ballet realizará una gira por Colombia y Estados Unidos de septiembre a noviembre del presente año.

Los boletos para el espectáculo de los 60 años del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 25 y 26 de julio a las 20:30 horas, ya están a la venta y tienen un costo de $518.00, $403.00, $288.00 y $139.00 pesos. 

 Para más información vista: www.balletamalia.com.mx

Fotos y Texto Bárbara Amador

Gánate uno de los 3 pases dobles para disfrutar de la función especial por el 60 Aniversario de este extraordinario Ballet, para la función del miércoles 25 de julio a las 20:30hrs., solo visita la sección de Concursos y Promociones de nuestro portal y entérate como ser uno de los afortunados ganadores.

Article Categories:
Arte y Cultura · Teatro y Danza

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!