Inicia campaña de prevención contra el cáncer testicular en jóvenes mexicanos

Written by

Contando con el apoyo de varios “embajadores” voluntarios, provenientes del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte, el pasado 4 de febrero dio inicio a nivel nacional la campaña “Bolas en Juego”, que luchará  contra  el cáncer testicular, eliminando el tabú y la pena, principales causas de mortalidad por este padecimiento.

En esta campaña creada por Aldo Dowerman Ortiz-Reyes y Oscar Reynoso Reymerth y que tiene como lema “Todos los hombres de México, unidos contra el cáncer testicular”; participan como los primeros embajadores: Horacio Franco, Alejandro de la Madrid, Tizoc Arroyo, Darío T’Pie y Tomás Goros, Moisés Arizmendi y Los Estrambóticos.

“Muchos hombres jóvenes mueren al año por cáncer testicular, por la simple razón de no tener la información adecuada o por no saber cómo detectarlo a tiempo, cuales son los síntomas de las primeras etapas y cuál es el tratamiento más conveniente para tratar este tipo de cáncer”, aseveró Dowerman Ortiz-Reyes, director creativo de esta campaña.

Darío T. Pie

La primera etapa de Bolas en Juego consta a su vez de cinco fases, las cuales se desarrollarán en el lapso de un año. En ellas, se hará uso de un lenguaje contemporáneo, identificado con el sexo masculino; siendo claro, directo e informativo, con un toque de humor.

El objetivo principal es combatir la pena y el pudor cultural, obvio sin faltar al respeto, eliminando así el tabú hacia la autoexploración y el conocimiento del cuerpo masculino.

Dejando en claro que no están afiliados a ninguna institución pública o privada, Dowerman y Reynoso Reymerth mencionaron que el principal interés de este proyecto es el informar de manera libre, respetuosa y responsable, demostrando que se pueden emprender este tipo de iniciativas sin necesidad de buscar otros intereses más allá del bien social, convocando a toda la población a enterarse sobre el tema; además de que participen en ella.

Los creadores de Bolas en Juego comentaron que existe la posibilidad de abrir una etapa para que participe el público en general, ya que la campaña está basada en el voluntariado y participación activa, de forma incluyente y diversa. Cabe mencionar que se desea reunir poco más de una centena de embajadores públicos y privados de los cuales ya se han sumado más de 80 participantes.

Bolas en Juego concluirá en febrero de 2014 con la realización de una exposición colectiva y la publicación de un libro, donde se mostrarán los testimonios de sus embajadores y creativos, además de las fotografías de las que consta la campaña y sus resultados.

“Emprendemos esta campaña porque hemos llegado a la conclusión de que no existe la información suficiente sobre el cáncer testicular, y que la salud de los jóvenes mexicanos es subestimada, el cual debe tener la misma relevancia que otros padecimientos y el mismo apoyo de campañas como la lucha contra el cáncer de mama, el VIH y el combate de las adicciones”, afirmaron Aldo Dowerman Ortiz-Reyes y Oscar Reynoso Reymerth.

Para más información visita: Twitter:@BolasEnJuego

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Recomendaciones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!