HBO presenta su documental de producción original “Antes de que nos olviden”

Written by

El sábado 22 de marzo a las 21:00 horas, HBO Latin America estrenará el documental original producido por HBO Films, Antes de que nos Olviden. La premier de este film se llevará a cabo en la 29º edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y posteriormente en televisión a través de HBO.

El documental presenta la cruda historia de quienes vivieron la guerra contra el narcotráfico, declarada por el ex presidente Felipe Calderón en 2006, misma que desató una ola de violencia que se propagó por todo el país, dejando como saldo más de 121 mil personas muertas, además de un número significativo de exiliados, secuestrados y desaparecidos.

En Antes de que nos Olviden, se harán escuchar las voces de padres, hermanos, mujeres e hijos de las víctimas, quienes comparten una misma historia de dolor y se unen en un sólo reclamo de justicia por sus familiares desaparecidos. Al mismo tiempo, se cuenta con las opiniones y testimoniales de relevantes personajes mexicanos como: el escritor Paco I. Taibo II, los periodistas Marcela Turati y Jacobo Zabludovsky, el actor Demián Bichir, el cantante Jorge Hernández (Los Tigres del Norte), y la socióloga Teresa Inchaustegui, por mencionar algunos; quienes han sido testigos de los tiempos más violentos que enfrenta el país.

Cabe resaltar que, el tema Antes de que nos Olviden, de la autoría de Alfonso Hernández y que hiciera famoso el grupo Caifanes, presta su nombre para este documental, al mismo tiempo en que lo musicaliza.

Con una duración de 82 minutos, dirigido por Matías Guilbert, y con guión de Tamara Florin, Pablo Galfre, y el director Guilbert, Antes de que nos Olviden llegará a la pantalla chica de HBO próximamente.

Producido por HBO Films por: Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago; y por Anima Films por Sebastián Gamba, Julian Rousso y Matías Guilbert.

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!