La tercera temporada de Hannibal que se estrena el 3 de agosto a las 10 de la noche por AXN, cuenta con 13 episodios, y a diferencia de la primera y la segunda, donde los títulos de cada capítulo tenían nombres vinculados a la cocina, en ésta, los títulos estarán relacionados con la obra de pinturas “El Gran Dragón Rojo”, del poeta y artista inglés William Blake.
Además, entre las principales novedades, estarán las incorporaciones a su reparto de Richard Armitage, dando vida al terrorífico Francis Dolarhyde; Joe Anderson -sustituyendo a Michael Pitt- como Mason Verger; Rutina Wesley como una mujer ciega llamada Reba McClane; Zachary Quinto (American Horror Story) interpretando a un paciente de la Dra. Maurier; Raul Esparza como el Doctor Frederick Chilton y Eddie Izzard como el Dr. Abel Gideon.
Es así que en el primer episodio de esta nueva entrega, veremos a Hannibal (Mads Mikkelsen) viviendo a lo largo en Europa junto a Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson). Sus viejos hábitos y gustos están aún presentes mientras intenta adaptarse a su nueva identidad y vida en Florencia, Italia, trabajando en el museo de Palazzo Capponi. El pasado ayuda a que su relación con Bedelia siga informal y no definida, aun no estando claro si serán amigos o enemigos. Aunque él comienza a ser feliz con su nueva vida en el extranjero, Hannibal no resiste la tentación de enviarle un regalo de San Valentín a Will Graham.
En una entrevista para el sitio Digital Spy, el creador de “Hannibal”, Bryan Fuller, advirtió prestar particular atención al episodio siete y doce por las escalofriantes escenas alrededor del personaje de Dolarhyde. Contó que mientras se filmaron se pidió al set que estuviera en silencio total, pero todo el equipo gritó y que esos gritos se escuchan en los episodios. Fuller, habló también de las sutilezas mostradas en la serie en cuanto a que Hannibal sea homosexual “Yo diría que el homoerotismo acaba apareciendo en la sala de edición, no es algo que sienten los personajes genuinamente cuando están en la sala uno con el otro. Will Graham es un personaje heterosexual, y Hannibal Lecter es el diablo y probablemente sería capaz de erotizar todo, desde su perspectiva. Por supuesto, eso no quiere decir que ellos van a estar cayendo en la cama”.
“Hannibal” está basada en los personajes de la obra “Red Dragon”, de Thomas Harris y fue desarrollada para la televisión por Bryan Fuller, quien también se desempeña como escritor y productor ejecutivo.
La serie explora la relación entre el psiquiatra de renombre –Dr. Hannibal Lecter- y su paciente -Will Graham- un joven criminólogo del FBI, quien está obsesionado por su capacidad de empatizar con los asesinos seriales. El elenco está conformado por Hugh Dancy como Will Graham; Laurence J. Fishburne como Jack Crawford; Mads Mikkelsen como el Dr. Hannibal Lecter; Caroline Dhavernas como la Dra. Alana Bloom; Scott Thompson como Jimmy Price; Aaron Abrams interpretando a Brian Zeller; Lara Jean Chorostecki en el papel de Freddie Lounds; y Gillian Anderson como la Dra. Bedelia Du Maurier.
Martha De Laurentiis (“Red Dragon”, “Hannibal”), Jesse Alexander (“Lost”, “Heroes”), Chris Brancato (“Law & Order: Criminal Intent”), Sara Colleton (“Dexter”), Katie O ‘ Connell, Elisa Roth, Sidonie Dumas y Christophe Riandee conforman el equipo de producción ejecutiva.
Por Blanca Godoy