Gran oferta cultural y artística durante febrero en el Centro Multimedia del Cenart

Written by
  • Periodico O.
  • 1 mes ago

Taller Demolición de Audio

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrecerá durante el mes de febrero diversas actividades en línea que permitirán experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren al arte y la tecnología.

De esta forma y como parte de la campaña Contigo en la distancia, este mes se dará continuidad a las sesiones del Laboratorio abierto sobre archivo, donde se abre la conversación acerca de la investigación y experimentación colectiva de la noción de archivar. El martes 2 de febrero a las 16:00 horas a través del perfil de Facebook del Centro Multimedia; Beatriz Ramírez, directora y cronista del Archivo Histórico de Iztapalapa hablará sobre la construcción de la memoria de los pueblos originarios de esta alcaldía, así como de la importancia de las fuentes y las memorias orales.

Para el público mayor de edad interesado en el audio y la experimentación sonora, músicos y artistas sonoros, se impartirá el taller Demolición de audio Sonoridades en construcción, del 8 al 12 de febrero, de 9:00 a 11:00 horas. Para participar es necesario contar con un celular u otros dispositivos de grabación y debe enviarse una carta de motivos y breve semblanza al correo: difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del 3 de febrero hasta las 18:00 horas.

Con el Laboratorio de instalaciones audiovisuales y video mapping se busca que los estudiantes y profesionales de las carreras de cine, comunicación y afines puedan conocer y comprender los distintos flujos de trabajo para crear instalaciones audiovisuales que les permitan repensar el espacio museístico a través del video. Este taller se realizará del 15 al 19 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas. Para participar se debe enviar una carta de motivos y breve semblanza al correo: difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del 10 de febrero, a las 18:00 horas.

El taller Internet de las cosas embebido con JavaScript está dirigido al público interesado en la programación con habilidades en embedded C (como Arduino). Los participantes podrán introducirse al desarrollo de soluciones de IoT explorando las capacidades de placas de desarrollo junto al lenguaje JavaScript. Para participar es necesario contar con una placa ESP32 o ESP8266, así como enviar un correo con una breve semblanza y carta de motivos a difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del 19 de febrero. El taller será impartido del 22 al 26 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas.

Para continuar con la reflexión en torno de las narrativas transmedia, el 25 de febrero se realizará la siguiente sesión del Ciclo de Cine Transmedia, a través del perfil de Facebook del CMM, a las 17:00 horas. En esta ocasión, se discutirá sobre las posibles relaciones entre artes escénicas y narrativas transmedia a partir del trabajo del Laboratorio de creación escénica Desde la grieta, específicamente la pieza documental y performativa Quemar los campos. ¿Cómo se resiste desde el cuerpo? Usando como base el concepto de Agamben de campo, lugar donde la ley se suspende y la excepción se vuelve regla, se intenta generar una reflexión en torno del crimen feminicida y el cuerpo de las mujeres como campo de sí mismo.

El Programa de Asesorías continúa para todos aquellos que necesiten de apoyo u orientación para realizar un proyecto. Para solicitar una asesoría deberás visitar la página: cmm.cenart.gob.mx/asesorías, completar el formulario para ser canalizado al área que podrá ayudarte.

Finalmente, el CMM ha realizado una curaduría de contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología; las ligas a este material se pueden consultar desde las redes sociales y el canal de Youtube del CMM, así como a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Para más información visita: http://cmm.cenart.gob.mx/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía CENART

Comments are closed.

error: Content is protected !!