Galo Contreras presenta su tercer disco como solista

Written by

El Folk Futurista de Galo Contreras, quien es recordado como una de las grandes voces del  Rock Nacional de los ’90 siendo parte integral del grupo Crista Galli, ha llegado con En El Cruce De Dos Mundos, su más reciente producción discográfica como solista.

Sus influencias se han ido moviendo con los años y de manera atemporal, es decir, con una tendencia a ir  hacia atrás o adelante circunstancialmente, siempre con retraso o a destiempo, nunca en  relación a las tendencias del mercado.

Es así que seguramente influenciado por la decisión de ir a vivir a las montañas hidalguenses,  específicamente en Huasca, Hidalgo, es que este nuevo trabajo tiene un sonido un poco ‘Western’; aire de campo, silencio, eco de piedras, olor a encino,  cerca de un pueblo donde todavía se pueden ver vaqueros y caballos estacionados en los portales.

A diferencia de otras producciones  que han tenido un diseño sonoro más procesado utilizando filtros, delays largos y muchos loops, este nuevo disco es más orgánico.

La producción corre a cargo de  Juan “Cubas “Fridman, colaborador de Galo desde hace más de quince años y él mismo; la mezcla y masterización por Gerry Rosado (Intolerancia).

En El Cruce De Dos Mundos es un disco diverso; cuando crees ya saber de qué va, te sorprende con una canción yendo en dirección contraria, es decir navega sobre un oleaje de mar de fondo que no deja que se revele su rostro de un solo golpe. Muy pronto iniciará un nuevo ciclo de conciertos, los cuales se irán anunciando a través de sus redes sociales y sitio web.

Para más información visita: www.galocontreras.com, www.facebook.com/galo.contreras.18 y https://soundcloud.com/galocontreras

Por Bárbara Amador

 

Article Categories:
Arte y Cultura · Música · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!