Este año, el Festival Internacional Cervantino será digital

Written by
  • Periodico O.
  • 3 meses ago

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) apostará ester año, por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público.

De esta forma, atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del festival acordó, por decisión unánime, que su edición 2020, se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

A lo largo de cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

Los invitados de honor para esta edición son Cuba y Coahuila, quienes ofrecerán una oferta cultural representativa de su región. Asimismo, la programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales del festival.

Por otra parte, y de acuerdo a lo suscrito por la Secretaría de Cultura en el convenio de colaboración institucional firmado en 2019 con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el FIC se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; además de que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en su sitio, la aplicación móvil y la plataforma https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

 

Finalmente, Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del FIC comentó respecto a este magno encuentro cultural que “la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

Para más información visita: https://festivalcervantino.gob.mx/, Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía FIC

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!