En noviembre se llevará a cabo la 2º edición de la Feria de Arte Independiente

Written by
  • Periodico O.
  • 3 meses ago

Del 27 al 29 de noviembre del año en curso se realizará la segunda edición de la Feria de Arte Independiente (FAIN), que tiene como objetivo propiciar el diálogo y la participación entre el público y los artistas.

Es así que, durante este fin de semana, en vez de reunir al público y los artistas en un solo lugar, se podrán reservar lugares para asistir a un recorrido por 10 estudios de la Ciudad de México, donde los asistentes podrán encontrarse con el artista anfitrión y un artista invitado, de manera que habrá 2 artistas por estudio, dando un total de 20 artistas participantes en la feria en esta edición.

La convocatoria para participar en esta feria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2020. La temática, el formato y la cantidad de obra es libre, sólo deberá presentarse con un cuerpo de obra sólido y bien justificado, ya que esto hará la diferencia al momento de la selección de los artistas.

El jurado de la segunda edición de FAIN encargado de seleccionar a los artistas participantes está conformado por Karen Huber, Paola Jasso, Alex Romero y Bernardo Saenger.

Todos los artistas participantes contarán con al menos una pieza con un precio menor a 5 mil pesos, y ninguna que supere los 60 mil, con el propósito de incentivar nuevas colecciones y brindar oportunidades a coleccionistas establecidos. Además, el objetivo de reunir a 2 artistas en un solo lugar es poder exponer postulantes que vengan de otros estados, países o que no cuenten con un estudio fijo.

Si te interesa participar en FAIN toma en cuenta lo siguiente:

  • La convocatoria es abierta para cualquier artista visual sin importar curriculum, edad, nacionalidad.
  • No es necesario tener un estudio en la Ciudad de México para aplicar.
  • Si el artista cuenta con un estudio dentro de la Ciudad de México, es necesario que lo mencioné en la aplicación para que esto sea tomado en cuenta. Es necesario acentuar que los estudios deberán tener un muro o espacio disponible para exhibir al artista invitado.
  • Si el interesado llega a ser seleccionado y no cuenta con un estudio (invitado), se le asignará un espacio de exposición, que podrá ser variable dependiendo de la locación y las piezas.

  • Como este año no podemos conocer por adelantado los espacios de exhibición, no se estableció un límite de tamaño en el muro. Por lo que recomendamos que el artista presente un proyecto libre.
  • El jurado tomará en cuenta la calidad del proyecto y la feria se encargará de encontrar el espacio ideal dentro de las posibilidades disponibles.
  • Si el artista aplica como anfitrión (es decir que cuenta con un espacio propio), pero por algún motivo su estudio no funciona para el formato de la feria, igualmente puede participar en la convocatoria como artista invitado de otro estudio.
  • Si el postulante quiere aplicar proponiendo algo que no está dentro de lo establecido para una feria (pintura, dibujo, collage, escultura, etcétera), como algún performance o alguna idea especial, es bienvenida la propuesta.
  • El jurado tomará la decisión de integrar o no este tipo de propuestas dependiendo de la calidad que estas representen.
  • Los artistas deben de comprometerse a estar presentes en todo momento en los estudios durante la feria.
  • Si los postulantes llegan a ser seleccionados y viven fuera de la Ciudad de México, la feria no cubrirá gastos de traslado ni de alojamiento.

Para más información visita: www.feriafain.com, Instagram: @fainferia y Facebook: @fainferia

Por Blanca Macías

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!