¡En marzo reabrirán sus puertas los Museos de la CDMX!

Written by
  • Periodico O.
  • 5 meses ago

Seis de los recintos de la Red de Museos de la capital mexicana podrán reabrir próximamente sus puertas con un aforo permitido del 20 por ciento en cumplimiento con todas las medidas sanitarias en un horario de atención de 11:00 a 17:00 horas; como parte del programa Reactivar sin arriesgar de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Es así que, a partir del martes 2 de marzo, el público en general podrán visitar el Museo de la Ciudad de México, el Museo de los Ferrocarrileros y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que alberga la Galería de Cronistas Urbanos José Joaquín Fernández de Lizardi, el Ágora. Galería del Pueblo y el Salón de Cabildos, todos con servicio de martes a domingo sin apertura los lunes.

Del mismo modo, el viernes 5 de marzo hará lo propio el Museo de Arte Popular; para el sábado 6 de marzo reanuda su servicio el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, de 10:00 a 18:00 horas y sin actividades los días martes.

El Museo Archivo de la Fotografía reabrirá su sede el viernes 23 de marzo y estrenará dos exposiciones de gala que se presentan en México por primera vez: Iban guiados por una estrella de la fotógrafa Elsa Chabaud y Entre lugares escarpados, ritulaes y vida cotidiana. Fotografías de Carl Lumhotlz que permanecerán hasta el 4 de julio de este año.

Para garantizar la seguridad del reencuentro con las exposiciones de la Red de Museos, las personas deberán registrar su ingreso a través del Código QR, se les tomará la temperatura y será obligatorio el paso por tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas o careta que deberán portar en todo momento, al igual que el personal que atiende los recintos.

El resto de los cuatro espacios culturales mantienen su oferta virtual en tanto alistan su regreso a la nueva normalidad, a excepción del Museo Panteón San Fernando que se encuentra en restauración.

Asimismo, el lunes 1º de marzo, los cines y teatros podrán volver a operar con un aforo del 20 por ciento al interior, con la última función a las 20:00 horas y uso obligatorio de cubrebocas o careta tanto de los espectadores como de quienes les brindan atención, bajo las medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Por su parte, el Sistema de Teatros, integrado por el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, anunciará en los próximos días la programación de obras.

Por último, es importante destacar que, todos los recintos museísticos operarán de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas a excepción del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis que lo hará de 10:00 a 18:00 horas sin actividades los días martes.

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía SC

Comments are closed.

error: Content is protected !!