El museo del niño lanza la campaña “Salvemos a Papalote”

Written by
  • Periodico O.
  • 6 meses ago

Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.

La crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 obligó a este querido recinto museístico a cerrar sus puertas indefinidamente desde el 17 de marzo del 2020, desde entonces no ha recibido ningún ingreso; por lo que la situación es ya insostenible.

A raíz de esto, se ha lanzado la campaña “Salvemos a Papalote” en la que se invita a todos a sumarse: grandes y pequeños donadores, así como, las autoridades. El objetivo es recaudar $50 millones de pesos; ya que de no llegar a la meta en las próximas semanas se corre el riesgo de cerrar definitivamente, por ello, el museo reitera su llamado a toda la sociedad para impedir que desaparezca este espacio.

Más de 20 millones de personas han formado parte de este gran museo, muchas de ellas hoy regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. De esta forma, se hace un llamado al público en general para que con una aportación desde $ 50 que puede realizarse con tarjeta de crédito o débito o Paypal en la página https://papalote.org.mx/donativos/ lograremos que muchas familias más tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia.

Desde 1993, Papalote Museo del Niño tiene el compromiso de llevar a las niñas, niños, sus familias y maestros, experiencias interactivas de aprendizaje, utilizando el juego como principal herramienta. El museo cuenta con más de 100 exhibiciones, incluidas 23 dedicadas a la primera infancia.

No obstante, derivado de la crisis sanitaria por la COVID-19, y con el fin de seguir ofreciendo espacios de sano aprendizaje y entretenimiento, se creó “Papalote en Casa”, una plataforma con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar; además de diversas actividades realizadas a través de las redes sociales del museo, tales como los jueves de cuenta cuentos; con el fin de brindarles a chicos y grandes gratos momentos de diversión y aprendizaje en casa.

Por último, es importante señalar que, desde el 20 de enero, hasta el momento se han recaudado $1’343,424, cifra a la que han contribuido Grandes Donadores con lo que se han recaudado $22’260,000 más, logrando un total de $23’603,424, es decir el 47% de la meta de $50’000,000.

¡Únete a esta noble causa y haz tu donativo!

Para más información visita: https://papalote.org.mx/

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía PM

Comments are closed.

error: Content is protected !!